Herramientas

Cuatro páginas webs para crear pequeñas animaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2012

 

Una herramienta que deben tener en cuenta los maestros/periodistas a la hora de dirigirse a público joven es la ilustración o la animación. Este último puede mostrar temas tediosos y complicados  de una manera amena y divertida.

Encontramos cuatro sitios webs que pueden ayudarte a crear figuras en movimiento de forma sencilla, para no depender de un animador, aunque su aporte sea necesario. Puedes experimentar con:

1.Domo Tanto los profesores como los estudiantes pueden usarla para crear personajes e historias. El resultado se puede incrustar a los blogs y wikis.

 

 

2. Go!Animate: También es una buena herramienta, pero está más enfocada a las presentaciones animadas. Además de un plan gratuito, cuenta con opciones para escuelas y empresas.

3. Doink.com: Es un sitio web que le permite crear y compartir animaciones desde el iPad y otros dispositivos con iOS. Tiene una herramienta de dibujo vectorial.

 

 4.YouTube:  Tiene una función que permite crear animaciones y slideshows con el apoyo de  GoAnimate y Xtranormal Movie Maker.

 

Si no te interesan los dibujos, pero quieres enseñar con una herramienta dinámica, nada mejor que Prezi.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una alternativa para presentar tu CV online

Storyapp.me es una herramienta en beta, pero en funcionamiento, y promete ser una buena alternativa a espacios como About.me.

20-12-14

Voxer, alternativa de mensajería por voz para el iPhone o móvil Android

Además del Whattsapp para nuestros móviles, una buena alternativa de comunicación sería Voxer, una app que se centra en el envío de mensajes de voz.

10-11-12

Imparable: Prezi se integra con Facebook y se hace más sociable

Prezi publicó en Facebook un buen anuncio para las personas que adoran esta herramienta. Los desarrolladores de este servicio de presentaciones interactivas en línea están integrando Prezi con Facebook para aprovechar el uso de nuevas funciones sociales.

26-02-13

COMENTARIOS