Herramientas

Cuatro páginas webs para crear pequeñas animaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Noviembre del 2012

 

Una herramienta que deben tener en cuenta los maestros/periodistas a la hora de dirigirse a público joven es la ilustración o la animación. Este último puede mostrar temas tediosos y complicados  de una manera amena y divertida.

Encontramos cuatro sitios webs que pueden ayudarte a crear figuras en movimiento de forma sencilla, para no depender de un animador, aunque su aporte sea necesario. Puedes experimentar con:

1.Domo Tanto los profesores como los estudiantes pueden usarla para crear personajes e historias. El resultado se puede incrustar a los blogs y wikis.

 

 

2. Go!Animate: También es una buena herramienta, pero está más enfocada a las presentaciones animadas. Además de un plan gratuito, cuenta con opciones para escuelas y empresas.

3. Doink.com: Es un sitio web que le permite crear y compartir animaciones desde el iPad y otros dispositivos con iOS. Tiene una herramienta de dibujo vectorial.

 

 4.YouTube:  Tiene una función que permite crear animaciones y slideshows con el apoyo de  GoAnimate y Xtranormal Movie Maker.

 

Si no te interesan los dibujos, pero quieres enseñar con una herramienta dinámica, nada mejor que Prezi.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foursquare divide su servicio en dos aplicaciones

La comunidad no podía imaginar la nueva apuesta de Foursquare. La organización informó que su servicio se dividirá en dos aplicaciones totalmente independientes, siendo Foursquare la marca original y Swarm, la segunda app para los móviles.

03-05-14

Google prueba la realidad aumentada en iOS

Google esta probando en algunos usuarios de iPhone y iPad un nuevo juego de realidad aumentada mediante una nueva aplicación.

14-07-14

Graba llamadas en iOS o Android con esta herramienta

TapeACall es una herramienta necesaria para los periodistas que necesitan grabar entrevistas a través de una llamada telefónica. La aplicación funciona para el teléfono iPhone y Android.

06-10-15

COMENTARIOS