Claves

El País pide a sus periodistas delatar a quienes critiquen al medio en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2012

Foto: Captura de video de El País

El último viernes Bárbara Manrique de Lara, directora de comunicación, marketing y relaciones institucionales de Prisa, congregó a los periodistas de El País y a una parte de los comunicadores despedidos para decirles que el código de conducta en la web 2.0 sería obligatorio.

“No buscamos limitar a los trabajadores el uso de blogs y redes sociales, sino promover su uso, pero sin perder de vista el sentido común”, dijo Manrique de Lara, citada por el blog Contra el ERE del País.

Sin embargo, este código plantea que cualquier empleado que tenga conocimiento de una crisis en medios sociales deberá “informar inmediatamente a su Responsable Directo y al DirCom local, proporcionando, si fuera posible, imágenes o capturas de los mensajes objeto de la crisis”.

Cabe indicar que una crisis es definida como cualquier situación o hecho en las redes (blogs, Twitter, Facebook, Linkedin) que “pueda suponer un daño en la imagen y reputación de nuestra empresa, nuestras marcas, nuestros productos, los presentadores, autores, directivos y empleados en general”.

Con esto, los comunicadores delatarían a sus compañeros que se muestran críticos en las redes sociales, con lo que se generaría un malestar en la redacción.

Esta directiva habría surgido tras la difusión de mensajes con los hashtag #NoalEREenElPais y #ElPais129despidos, a raíz de los despidos en el medio.

Dato: @comite_elpais

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Deploran los más de 800 despidos de Telemadrid por burofax

Ayer, varios periodistas fueron despedidos de Telemadrid debido al ERE. La resolución de los afectados se envió por burofax a sus domicilios. La Asociación de la Prensa de Madrid hoy deploró esta acción por parte de la empresa.

13-01-13

El HuffPo: ‘Muchos medios no pagan a sus blogueros, nosotros lo hacemos sin trampa’

La directora de El Huffington Post, Montserrat Domínguez, habló una vez más sobre los blogueros del diario digital, que es criticado por no pagar a esos colaboradores.

11-07-12

Crecen los equipos de social media en las empresas

Cada vez más hay más equipos de social media en las compañías entre agencias de comunicación y marcas. El estudio State of Corporate Social Media revela que las oficinas de social media se han incrementado en 16% durante los últimos dos años.

10-07-14

COMENTARIOS