Claves

El País pide a sus periodistas delatar a quienes critiquen al medio en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Noviembre del 2012

Foto: Captura de video de El País

El último viernes Bárbara Manrique de Lara, directora de comunicación, marketing y relaciones institucionales de Prisa, congregó a los periodistas de El País y a una parte de los comunicadores despedidos para decirles que el código de conducta en la web 2.0 sería obligatorio.

“No buscamos limitar a los trabajadores el uso de blogs y redes sociales, sino promover su uso, pero sin perder de vista el sentido común”, dijo Manrique de Lara, citada por el blog Contra el ERE del País.

Sin embargo, este código plantea que cualquier empleado que tenga conocimiento de una crisis en medios sociales deberá “informar inmediatamente a su Responsable Directo y al DirCom local, proporcionando, si fuera posible, imágenes o capturas de los mensajes objeto de la crisis”.

Cabe indicar que una crisis es definida como cualquier situación o hecho en las redes (blogs, Twitter, Facebook, Linkedin) que “pueda suponer un daño en la imagen y reputación de nuestra empresa, nuestras marcas, nuestros productos, los presentadores, autores, directivos y empleados en general”.

Con esto, los comunicadores delatarían a sus compañeros que se muestran críticos en las redes sociales, con lo que se generaría un malestar en la redacción.

Esta directiva habría surgido tras la difusión de mensajes con los hashtag #NoalEREenElPais y #ElPais129despidos, a raíz de los despidos en el medio.

Dato: @comite_elpais

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cadena RCN de Colombia confirma que ELN liberó a sus dos periodistas

El presidente Juan Manuel Santos celebró la noticia y agradeció la mediación de la Iglesia católica y la Defensoría del Pueblo, el organismo que vela por los derechos humanos en Colombia.

27-05-16

Mapa interactivo de usuarios de redes sociales

ManyEyes comparte una infografía interactiva que reúne la cantidad de usuarios registrados en diversas redes sociales. Lo interesante es que registra sitios poco conocidos también. Ojo: Twitter no está incluido. Hagan clic en el gráfico para revisar cada dato:

18-08-10

The Sun denuncia ‘caza de brujas’ contra sus periodistas

El tabloide británico The Sun denunció el lunes en un editorial una “caza de brujas” luego de la detención de varios de sus periodistas por “corrupción”, y expresó la indignación de verlos tratados “como integrantes de una banda criminal”.

13-02-12

COMENTARIOS