Noticias

Laura Olin, la mujer detrás del éxito de Barack Obama en las redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Foto: The Daily Beast

Las fotos familiares, la respuesta al actor Clint Eastwood, el abrazo entre Barack Obama y su esposa, todas esas publicaciones en redes sociales estuvieron asesoradas y supervisadas por Laura Olin, la estratega de social media del presidente de EE.UU.

Olin, una finlandesa experta en campañas, señaló a The Daily Best y Tumblr que las decisiones de qué publicar o no en las redes sociales de Obama las toman en Chicago, y no necesariamente reciben órdenes de la Casa Blanca.

Asimismo, dijo que cada contenido es acondicionado a la red social en la que se publicará, no siempre se pone un post en todas las plataformas, a menos que sea algo “suficientemente enorme”.

La experta resalta que cada contenido es revisado varias veces y los datos verificados para evitar cometer un error.

Durante la campaña de reelección también se aprovechó el potencial de los GIF. “Nos dimos cuenta que cuando colocamos un GIF o lo posteamos, tiene una mejor llegada que una imagen estática. Es otra manera de hablar en términos de una comunidad, y hace las cosas más graciosas”, refirió.

Sobre la foto que batió record en Twitter y Facebook, Olin señaló que un chico de su equipo recordó aquella foto de un evento en Iowa, la buscaron, colocaron una frase y la publicaron sin pensar el éxito que tendría en la audiencia.

NOTICIAS RELACIONADAS

Dailymotion presenta una nueva forma de compartir los videos

Dailymotion es una plataforma de videos que no quiere ser olvidada. Es por eso que ha presentado el servicio Repost.

24-10-15

Twitter se actualiza desde este miércoles para toda la comunidad

El nuevo diseño de perfil de Twitter estará disponible para todos los usuarios de la red desde este 12 de diciembre, informó TechcCrunch.

10-12-12

Especial multimedia: PERIODISMO QUE SE REINVENTA en tiempo real

Preguntarnos por el futuro del periodismo no tiene mucho sentido si no nos preocupamos por el presente, por el hoy, por lo que estamos haciendo ahora.

25-06-13

COMENTARIOS