Coberturas

México: Otra facultad de Periodismo cierra

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Noviembre del 2012

http://www.upaep.mx/

En agosto cerró la Licenciatura en  Periodismo de la Universidad de Morelia (UdeM) en México. La falta de alumnos y la inseguridad motivaron la medida. Hoy, el rector de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), José Alfredo Miranda López, confirmó el cierre de la carrera, la cual será añadida a la de Comunicación como un terminal o especialidad.

El rector  señaló, según El Sol de Puebla, que debido a que la carrera ha tenido históricamente muy pocos alumnos. “En lugar de tener muchas carreras vamos a tener terminales y una terminal va ser periodismo, históricamente hemos tenido muy pocos estudiantes en periodismo, hemos estado hablando de nueve o 10 estudiantes por semestre”, explicó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Liberan a asesino de periodista de revista Zeta

El semanario “Zeta” difundió un comunicado en donde lamenta que entre hoy y mañana estarán en libertad los asesinos del periodista Héctor Félix Miranda. Se trata de Antonio Vera Palestina y Victoriano Medina, ambos colaboradores cercanos del político Jorge Hank Rhon, quienes estaban detenidos por el asesinato del periodista en 1988.

30-04-15

La prensa digital cautiva cada vez más

Una buena noticia. Los periódicos digitales estadounidenses registraron en septiembre 102,8 millones de visitantes únicos, lo que representa ya casi dos tercios (61%) de todos los usuarios adultos de Internet, según un estudio de comScore publicado por la organización de editores Newspaper Association of America (NAA). El 51% de los internautas mayores de 18 años […]

15-10-10

Brasil: Periodistas son atacados con gas de pimienta

La escena es indignante. La agencia Reuters tomó la instantánea en el preciso momento en que un oficial de la Policía antidisturbios en Brasil utiliza un spray de pimienta para alejar a los fotoperiodistas que cubrían una protesta en los alrededores del estadio Mané Garrincha, ubicado en Brasilia.

08-09-13

COMENTARIOS