Noticias

Periodistas recurren al crowdfunding para publicar libro sobre guerra en Siria

Por Elena Miranda

Publicado el 19 de noviembre del 2012

Un grupo de seis periodistas españoles que han estado cubriendo la guerra de Siria en el último año ha recurrido a una plataforma de crowfunding editorial o financiación colectiva para publicar un libro sobre la guerra en ese país.

Siria. Más allá de Bab Al-salam recoge catorce historias desconocidas sobre Siria que, según sus autores, ayudarán a comprender la realidad de un país que vive en conflicto.

“Son historias humanas, historias de drama, historias que no aparecen en los medios de comunicación”, cuenta Antonio Pampliega, periodista freelance y coordinador del libro que se publicará a través de libros.com. Los otros autores son Ethel Bonet , Manu Brabo, Ricardo Garcia Vilanova, Alberto Prieto y Maysun.

A través de un video, Plampliega pide apoyo económico para solventar la publicación y muestra crudas imágenes de la guerra en Siria. “A cambio recibirás el libro electrónico, el libro físico y una serie de fotografías que han sido portada a nivel mundial”, dice.

El pedido de apoyo hace hincapié en que cuando sean cubiertos los costos de edición, los autores del libro comprarán medicinas que serán entregadas a los doctores del hospital Dar Al-Shifa de Alepo, en Siria.

Los periodistas tienen 45 días para conseguir el dinero para el libro. Se pueden hacer aportaciones de entre 5 y 200 euros.

 

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Malos hábitos de los periodistas en coberturas de violencia

Los periodistas están cometiendo algunos errores al dar cobertura a temas de violencia. Al respecto, Elsa Chanduví de la ONG Comunicaciones Aliadas precisó a Clasesdeperiodismo.com qué malos hábitos tienen los medios.

21-02-17

Investigación binacional revela detalles sobre lo ocurrido con periodistas ecuatorianos ejecutados

Después de mas dos meses, el 21 de Junio, equipos forenses y policías rescataron los cuerpos de los trabajadores de El Comercio Ecuador.

26-10-18

Menos de uno de cada diez casos de asesinatos de periodistas se resuelven

Terrible. Menos de uno de cada diez casos de asesinatos de periodistas llegan jamás a resolverse. Así lo dijo Irina Bokova, directora general de la UNESCO, con motivo del Día Internacional para poner Fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas

02-11-15

COMENTARIOS