Coberturas

Un misil impacta muy cerca a periodista de CNN en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2012

Tras los constantes bombardeos israelíes que dejaron ocho periodistas de diversos medios de comunicación heridos en Gaza, el reportero de la CNN, Anderson Cooper, se instaló muy cerca de los edificios donde se encontró la prensa para informar de lo sucedido.

El último domingo preparó su despacho para la cadena, y cuando reporteaba en vivo fue sorprendido por una explosión. De hecho, una de las más grandes que había escuchado en una hora, de acuerdo con su testimonio.

Y sigue estando muy cerca de los estallidos. En Twitter escribió hoy que se escuchaba  detonaciones a cuatro cuadras de su posición.

 

Al parecer, los ataques eran repetitivos. El chirrido de las bombas no cesó, según Cooper. En la red social, no faltaron los comentario pidiendo a Anderson que regresara a EE.UU.

Reporteros sin Fronteras (RSF) condenó los bombardeos israelíes. Su director general,  Christophe Deloire, refirió que  ”esos ataques representan una obstrucción a la libertad de información”.

Después del ataque a los dos edificios de la prensa —argumentando que ahí se escondían más activistas— y herir gravemente varios informadores, el Ejército de Israel “aconsejó” a los periodistas, a través de Twitter, que se alejen de las posiciones de Hamas y de los operativos.

Dato: Huffington Post

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libro de estilo Periodismo Social

Interesante documento el que difundió Servimedia en 2006 y que publicamos ahora a pedido de varios lectores de esta web que nos solicitaron un  Libro de Estilo sobre Periodismo Social, y nada mejor que esta guía que, entre otros objetivos, busca que los creadores de contenidos en los medios no hieran a los protagonistas centrales […]

18-10-10

China: Así es como la Policía intimida a los periodistas

El periodista Liu Hu dice que cuando fue detenido por la policía sintió mucha presión para confesara. Le dijeron que si no confesaba, se quedaría entre rejas más tiempo y su esposa estaría abandonada.

04-10-15

El papel de Vine en el Mundial Brasil 2014

Vine es una herramienta que está demostrando ser el complemento perfecto para Twitter en esta época mundialista, pues los clips de seis segundos son los virales que todos los periodistas y medios de comunicación desean respecto a goles y momentos decisivos del torneo.

17-06-14

COMENTARIOS