Noticias

Un registro gráfico a colores en plena Segunda Guerra Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de noviembre del 2012

 

Todos estamos acostumbrados a las fotografías en blanco y negro para revivir historias del pasado. Sobre todo para conocer cómo vivió la gente de 1940 en EE.UU., cerca a la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo. A simple vista, los personajes retratados parecen estar petrificados, pero no es así, lo cual se nota en el registro de fotos a color que encontró Visualnews.com.

En realidad es una enorme biblioteca digital que le pertenece a  The Library of Congress. El sitio guarda una colección de aproximadamente 1,600 instantáneas de color tomadas entre 1939 a 1944.

Eran momentos de grandes cambios tecnológicos, agrícolas y sociales. La industrialización se abrió paso.

COMPARTIMOS ALGUNAS CAPTURAS: 

Rural school children. San Augustine County, Texas, April 1943. Reproduction from color slide. Photo by John Vachon. Prints and Photographs Division, Library of Congress

Puedes ver más fotografías desde la web de The Library of Congress.

 

Vía  Visualnews.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lanzan modelo de muro de pago para los videos noticiosos

Press+ es un sitio que proporciona sistemas de muros de pago a una gran cantidad de diarios en EE.UU, y hoy lanzó un producto para que las organizaciones periodísticas puedan cobrar por sus videos en línea, informa The Wrap.

28-08-13

Estas son las imágenes ganadoras del premio a lo mejor de la fotografía militar

La fotografía militar también tiene grandes exponentes en la industria. El evento que reúne las mejores instantáneas a nivel global se llama Military Visual Awards (MVA), y hace poco presentó una selección de ganadores en numerosas categorías.

20-04-19

Descarga de forma gratuita estos viejos libros sobre fotografía de Kodak

Internet Archive almacena verdaderas joyas de la fotografía. Como los manuales y más material que Kodak publicó en 1900.

23-06-17

COMENTARIOS