Noticias

Un registro gráfico a colores en plena Segunda Guerra Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Noviembre del 2012

 

Todos estamos acostumbrados a las fotografías en blanco y negro para revivir historias del pasado. Sobre todo para conocer cómo vivió la gente de 1940 en EE.UU., cerca a la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo. A simple vista, los personajes retratados parecen estar petrificados, pero no es así, lo cual se nota en el registro de fotos a color que encontró Visualnews.com.

En realidad es una enorme biblioteca digital que le pertenece a  The Library of Congress. El sitio guarda una colección de aproximadamente 1,600 instantáneas de color tomadas entre 1939 a 1944.

Eran momentos de grandes cambios tecnológicos, agrícolas y sociales. La industrialización se abrió paso.

COMPARTIMOS ALGUNAS CAPTURAS: 

Rural school children. San Augustine County, Texas, April 1943. Reproduction from color slide. Photo by John Vachon. Prints and Photographs Division, Library of Congress

Puedes ver más fotografías desde la web de The Library of Congress.

 

Vía  Visualnews.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba Magix, una veloz app de fotografía para Android

La aplicación de foto que viene por defecto en varios modelos de móviles Android es un poco lenta para la potencia que debe manejar gracias a las características de su sistema. Pero hay una solución si lo que se busca es ser más rápido para tomar las instantáneas, sobre todo cuando eres un periodista móvil.

01-02-13

Leica quiere reinventar los smartphones con Huawei

Leica se ha dispuesto a conquistar el mercado móvil. La reconocida compañía alemana y el gigante chino de las telecomunicaciones Huawei han anunciado que están haciendo equipo para asociar sus tecnologías a largo plazo con el propósito de reinventar la fotografía en los teléfonos inteligentes.

27-02-16

Así se realiza un flash mob con 100 fotógrafos

Los fotógrafos siempre son parte de sucesos fantásticos.

19-01-16

COMENTARIOS