Noticias

Un registro gráfico a colores en plena Segunda Guerra Mundial

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de Noviembre del 2012

 

Todos estamos acostumbrados a las fotografías en blanco y negro para revivir historias del pasado. Sobre todo para conocer cómo vivió la gente de 1940 en EE.UU., cerca a la Segunda Guerra Mundial, por ejemplo. A simple vista, los personajes retratados parecen estar petrificados, pero no es así, lo cual se nota en el registro de fotos a color que encontró Visualnews.com.

En realidad es una enorme biblioteca digital que le pertenece a  The Library of Congress. El sitio guarda una colección de aproximadamente 1,600 instantáneas de color tomadas entre 1939 a 1944.

Eran momentos de grandes cambios tecnológicos, agrícolas y sociales. La industrialización se abrió paso.

COMPARTIMOS ALGUNAS CAPTURAS: 

Rural school children. San Augustine County, Texas, April 1943. Reproduction from color slide. Photo by John Vachon. Prints and Photographs Division, Library of Congress

Puedes ver más fotografías desde la web de The Library of Congress.

 

Vía  Visualnews.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

VSCO ya puede editar archivos RAW desde el iPhone

La popular aplicación de edición de fotografía VSCO para iOS es una de las que más se usan en el equipo de Clases de Periodismo. Y entre las razones que tenemos para recomendarla, se añade el reciente soporte para archivos RAW.

11-12-16

Google Translate se prepara para traducir imágenes

Google Translate continúa trabajando para incluir en su servicio mayores beneficios y funciones. Esta compañía ha decidido enfocarse en aquellos usuarios que emplean el traductor desde sus dispositivos móviles y permitirá traducir textos que se capturen en fotografías.

15-12-14

Una web para crear historias con fotografías

Exposure es un servicio web que está diseñado para hacer fácil crear y destacar las historias con fotografías. Tiene características de Flickr en cuanto al almacenamiento y a la forma en que se pueden compartir las instantáneas en grupo o individualmente.

09-12-13

COMENTARIOS