Herramientas

Aplicación de iPhone advierte a israelíes sobre bombardeos desde Gaza

Por Elena Miranda

Publicado el 20 de noviembre del 2012

APP Color Red es una aplicación para el iPhone que rastrea la ruta de los misiles palestinos lanzados sobre el sur de Israel para advertir a los civiles y ayudarlos a que se pongan salvo de los bombardeos lanzados desde Gaza.

Cada vez que hay una alerta de bombardeo, la aplicación  envía una notificación al teléfono, el cual emite una señal de color rojo. No es un sistema de alerta oficial sino que es la idea original de un adolescente de 13 años, Bar Liron Beersheba, quien dice que está orgulloso de ayudar a salvar vidas en su país.

El programador Kobi Snir se ofreció a desarrollar la aplicación gratuita, mientras que el voluntario Yossi Yifrah proporciona las actualizaciones. El adolescente, además, mantiene actualizada su página de Facebook con alertas de bombardeos.

Esta aplicación está siendo utilizada por muchos usuarios de iPhone, quienes solo tienen 15 segundos para refugiarse de un ataque aéreo desde Gaza, cuando sueña la alarma de bomba. Por ello, apenas la notificación de color rojo llega a un teléfono, la aplicación emite una alerta y muestra el número de segundos que han pasado desde que sonó la sirena de advertencia de misiles.

Visto en The Times of Israel y en CNN.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel: Casa editorial diversifica su producción para obtener más recursos

Ante los problemas financieros, el grupo editorial Yedioth de Israel buscó una interesante forma de mejorar sus ingresos. La casa editorial transformó su sede en un centro de impresión de publicaciones externas.

17-10-14

Israel pide a sus usuarios no tuitear ni tomar fotos de bombardeos con Instagram

Geolocalizar post de Twitter, Facebook e Instagram hace que cualquier usuario pueda obtener la localización exacta de un lugar, refiere Fast Company.

17-11-12

Denuncian detención de periodista colombiano en Israel

Daniel Salgar, periodista del diario El Espectador de Colombia, fue retenido junto a ocho parlamentarios de su país por soldados israelíes cuando cruzaban la frontera entre Jordania y Cisjordania. La razón: La apariencia árabe de algunos congresistas, según confirmó Augusto Posada, presidente de la Cámara de Representantes, a EFE.

11-11-12

COMENTARIOS