Herramientas

Aplicación de iPhone advierte a israelíes sobre bombardeos desde Gaza

Por Elena Miranda

Publicado el 20 de Noviembre del 2012

APP Color Red es una aplicación para el iPhone que rastrea la ruta de los misiles palestinos lanzados sobre el sur de Israel para advertir a los civiles y ayudarlos a que se pongan salvo de los bombardeos lanzados desde Gaza.

Cada vez que hay una alerta de bombardeo, la aplicación  envía una notificación al teléfono, el cual emite una señal de color rojo. No es un sistema de alerta oficial sino que es la idea original de un adolescente de 13 años, Bar Liron Beersheba, quien dice que está orgulloso de ayudar a salvar vidas en su país.

El programador Kobi Snir se ofreció a desarrollar la aplicación gratuita, mientras que el voluntario Yossi Yifrah proporciona las actualizaciones. El adolescente, además, mantiene actualizada su página de Facebook con alertas de bombardeos.

Esta aplicación está siendo utilizada por muchos usuarios de iPhone, quienes solo tienen 15 segundos para refugiarse de un ataque aéreo desde Gaza, cuando sueña la alarma de bomba. Por ello, apenas la notificación de color rojo llega a un teléfono, la aplicación emite una alerta y muestra el número de segundos que han pasado desde que sonó la sirena de advertencia de misiles.

Visto en The Times of Israel y en CNN.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“He visto niños muertos antes, pero nunca como en esta guerra en Gaza”

¿Es posible para un periodista permanecer incólume ante el dolor? ¿Fotografiar a niños mutilados, asistir a funerales de menores –que tendrán probablemente la edad de tus hijos– sin derramar una sola lágrima? Para Sara Hussein, corresponsal de la AFP Oriente en Gaza, lugar donde cerca de 1280 palestinos han sido asesinados, incluyendo más de 240 niños, la respuesta es no.

31-07-14

Gaza: Lea el conmovedor texto de un periodista israelí para que cese la violencia

En Gaza el rol que desempeñan los periodistas es cada vez más relevante y riesgoso. Pero ellos no se limitan a informar con frialdad. Se involucran en el tema y realmente se comprometen con la transmisión de la información.

28-07-14

Periodista debate a sillazos sobre situación en #Gaza

Los desacuerdos en vivo pueden transformarse en acalorados debates, pero llegar al extremo de exhibir violencia frente al televidente es una actitud que se debe evitar.

21-07-14

COMENTARIOS