Herramientas

Aplicación de iPhone advierte a israelíes sobre bombardeos desde Gaza

Por Elena Miranda

Publicado el 20 de noviembre del 2012

APP Color Red es una aplicación para el iPhone que rastrea la ruta de los misiles palestinos lanzados sobre el sur de Israel para advertir a los civiles y ayudarlos a que se pongan salvo de los bombardeos lanzados desde Gaza.

Cada vez que hay una alerta de bombardeo, la aplicación  envía una notificación al teléfono, el cual emite una señal de color rojo. No es un sistema de alerta oficial sino que es la idea original de un adolescente de 13 años, Bar Liron Beersheba, quien dice que está orgulloso de ayudar a salvar vidas en su país.

El programador Kobi Snir se ofreció a desarrollar la aplicación gratuita, mientras que el voluntario Yossi Yifrah proporciona las actualizaciones. El adolescente, además, mantiene actualizada su página de Facebook con alertas de bombardeos.

Esta aplicación está siendo utilizada por muchos usuarios de iPhone, quienes solo tienen 15 segundos para refugiarse de un ataque aéreo desde Gaza, cuando sueña la alarma de bomba. Por ello, apenas la notificación de color rojo llega a un teléfono, la aplicación emite una alerta y muestra el número de segundos que han pasado desde que sonó la sirena de advertencia de misiles.

Visto en The Times of Israel y en CNN.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotoperiodista de NYT: “Es imposible saber quién es quién en Gaza”

La cobertura en Gaza es todo un reto para los periodistas. El fotógrafo de The New York Times Tyler Hicks fue entrevistado sobre las fotografías que se publican del conflicto.

06-08-14

Gaza: Mueren 4 niños palestinos delante de periodistas que intentaron salvarlos

La violencia en la ciudad de Gaza no cesa. En los exteriores del hotel donde se alojan periodistas extranjeros de medios como NBC News, AFP y Wall Streel Journal, un sonido intenso anunció la muerte de Ahed Bakr (10), Zakaria Bakr (10), Mohd Bakr (11) e Ismail Bakr (9), niños asesinados por los ataques aéreos israelíes.

16-07-14

Israel destruye el edificio donde estaba la oficina de la Agencia Efe

Aviones de combate israelíes han reducido hoy a escombros el edificio de 13 plantas en el centro de Gaza en el que estaba situada la oficina del corresponsal de la Agencia Efe en la Franja, Saud Abu Ramadán. En el ataque, que tuvo lugar de madrugada, resultaron heridas una decena de personas, según el portavoz del ministerio palestino de Salud en Gaza, Ashraf al Qedra.

26-08-14

COMENTARIOS