Coberturas

Ataque israelí alcanza la oficina de la agencia AFP

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2012

 

EFE

El edificio donde la agencia de noticias francesa AFP alojaba a su equipo de prensa también resultó dañado por un impacto de misil este martes, de acuerdo a los mensajes de periodistas del medio en Twitter que recoge Europa Press.

La torre era conocida como Al Shurouq en la ciudad de Gaza. Allí se encontraba la corresponsal Sara Hussein, quien tuiteó primero el ataque. Luego escribió que todos estaban a salvo y que solo habían muchos vidrios rotos.

 

Tras el estallido, el Ejército israelí confirmó ser el causante del bombardeo. De nuevo justificó su actuación por la presunta presencia de un centro de operaciones la resistencia islámica. Admitieron que en el edificio se encontraba instalado el equipo de periodistas y les advirtieron que estaban siendo usados como escudos.

 

Este martes, la prensa sufrió víctimas mortales. Mahmud Komi y Hosam Salama, ambos del canal Al Aqsa TV, perdieron la vida en un automóvil de su medio cuando el fuego los alcanzó.

La resistencia Hamás  acusó a Israel de intentar suprimir la información. Un portavoz de la organización refirió que el periodismo en Gaza juega un papel decisivo a la hora de mostrar los crímenes del grupo israelí.

Vía Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A este periodista le violaron a la esposa y a pesar del miedo seguirá informando

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la violencia contra Sergio Hurtado y su esposa.

20-12-15

La dolorosa experiencia de editar las imágenes del horror

Cuando un editor se encuentra frente con la muerte, la mutilación y el dolor, debe continuar con su labor, pero eso no significa que lo presenciado no le afecte. Roland de Courson es editor de los blogs Focus, Making-of (francés) y Correspondent (inglés) de AFP y acaba de publicar un texto donde relata lo que significa, realmente, editar las imágenes del horror.

09-10-14

Cómo la agencia AFP obtuvo la primera foto de Gadafi capturado

La fotografía de Muamar Gadafi en la que es trasladado por libios y con heridas en el rostro, la primera que anunciaba su captura, pertenece a la agencia AFP y fue obtenida por el reportero gráfico Philippe Desmazes.

20-10-11

COMENTARIOS