Coberturas

Ataque israelí alcanza la oficina de la agencia AFP

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2012

 

EFE

El edificio donde la agencia de noticias francesa AFP alojaba a su equipo de prensa también resultó dañado por un impacto de misil este martes, de acuerdo a los mensajes de periodistas del medio en Twitter que recoge Europa Press.

La torre era conocida como Al Shurouq en la ciudad de Gaza. Allí se encontraba la corresponsal Sara Hussein, quien tuiteó primero el ataque. Luego escribió que todos estaban a salvo y que solo habían muchos vidrios rotos.

 

Tras el estallido, el Ejército israelí confirmó ser el causante del bombardeo. De nuevo justificó su actuación por la presunta presencia de un centro de operaciones la resistencia islámica. Admitieron que en el edificio se encontraba instalado el equipo de periodistas y les advirtieron que estaban siendo usados como escudos.

 

Este martes, la prensa sufrió víctimas mortales. Mahmud Komi y Hosam Salama, ambos del canal Al Aqsa TV, perdieron la vida en un automóvil de su medio cuando el fuego los alcanzó.

La resistencia Hamás  acusó a Israel de intentar suprimir la información. Un portavoz de la organización refirió que el periodismo en Gaza juega un papel decisivo a la hora de mostrar los crímenes del grupo israelí.

Vía Europa Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así atacaron a periodista libanesa

Mahamid emitió un informe en directo con la cara y el cuello vendados. La reportera asegura que las fuerzas israelíes dispararon directamente hacia su posición.

06-10-15

Caricaturista que dibujó a Mahoma se salva de atentado en Copenhague

La capital de Dinamarca se llenó de tensión tras el ataque de un hombre armado. El sujeto disparó unas 30 balas en el evento al que asistió un famoso caricaturista, quien dibujó al profeta Mahoma como un perro, informa Mirror.

14-02-15

Pakistán: Policía abofetea a periodista en vivo

Un policía de frontera golpeó violentamente en el rostro a una reportera del canal K-21, de Pakistán.

23-10-16

COMENTARIOS