Herramientas

Conoce el nuevo Storify y su rediseño ideal para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de Noviembre del 2012

Storify es la herramienta top de curaduría de contenidos para los periodistas. Su flamante rediseño justamente está pensado en hacer más fácil la búsqueda de contenido relevante.

El nuevo diseño hace que sea más fácil para los periodistas ver el contenido más popular, así como compartir y dejar comentarios. El objetivo es eliminar el ruido de las redes sociales y apoyarnos en la tarea de contar historias con apoyo de los medios sociales, algo que Storify ya venía haciendo muy bien, lo cual le ha permitido reconocimientos diversos a nivel global como el premio a la innovación técnica al servicio del periodismo digital

Storify informó que utiliza un nuevo algoritmo para determinar qué elementos tienen la mayor resonancia. En diálogo con Poynter, Burt Herman, su cofundador, dijo que estos cambios apuntan a ayudar a encontrar la información de manera más sencilla. Ahora es más fácil ubicar  en el mar de información, historias –fotos, videos, tuits y mucho más–realmente importantes y que merecen compartirse. Storify cambió a pedido de los propios usuarios.

Herman dijo que el diseño basado en bloques de Storify permite presentar una gran cantidad de información en la página principal y atraer a la gente a las noticias a través de imágenes. El creador de contenidos se mantiene igual.

LAS NUEVAS CARACTERÍSTICAS

RELEVANCIA: El nuevo Storify se centra en la búsqueda y permite navegar entre lo mejor de lo mejor recopilado por los usuarios. Además, puedes agregar contenido multimedia directamente, compartir y comentar.

TU PERFIL EN STORIFY REPOTENCIA LA MARCA DE LA ORGANIZACIÓN-PERIODISTA

Ingresa a setting para cambiar la portada. La foto debe tener Su foto debe tener  958×200. En Clases de Periodismo pusimos la imagen que hoy acompaña nuestra fanpage.

 

BÚSQUEDAS: Más sencillas y visibles cuando colocas palabras claves.

El nuevo Storify hace que sea más fácil ver lo que los usuarios, incluyendo CNN, The New York Times, el Wall Street Journal, ABC, NBC, Al Jazeera, Newsweek, The Daily Beast, The Washington Post y muchas otras organizaciones de noticias más importantes, están siguiendo.

Publicado por:

Periodista. Profesora especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media. Directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas. Consultora en Social Media. Soy editora de Audiencias del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Colaboro con la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano Gabriel García Márquez (FNPI).

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alberto Arébalos ahora es de Facebook y alista acercamiento con periodistas y medios de AL

Alberto Arébalos, exdirector de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Google América latina, es el nuevo “Head of Communications” para Facebook en Latinoamérica. “Recién comienzo, hay mucho para hacer”, dijo en diálogo con Clases de Periodismo.

14-05-13

Dispositivos vestibles como pequeñas unidades de noticias

La apuesta más grande que, confiesa, hizo el periodista Dan Shanoff, fue el creer que las noticias alcanzarán rápidamente un formato adecuado para considerarse unidades atómicas de contenidos. Los tuits son un ejemplo, pero en opinión del colega, no fue lo suficientemente radical.

11-09-14

Urgente: usar las redes sociales en la redacción

En la BBC ya lo tienen claro: las redes sociales son una importante fuente de información para sus periodistas. Peter Horrocks, director de la división Global News de la cadena británica, afirma que los llamados medios sociales proporcionan a los periodistas una amplia gama de opiniones y voces, y constituyen una forma eficaz de distribuir contenidos.

12-02-10

COMENTARIOS