Herramientas

Conoce el nuevo Storify y su rediseño ideal para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de noviembre del 2012

Storify es la herramienta top de curaduría de contenidos para los periodistas. Su flamante rediseño justamente está pensado en hacer más fácil la búsqueda de contenido relevante.

El nuevo diseño hace que sea más fácil para los periodistas ver el contenido más popular, así como compartir y dejar comentarios. El objetivo es eliminar el ruido de las redes sociales y apoyarnos en la tarea de contar historias con apoyo de los medios sociales, algo que Storify ya venía haciendo muy bien, lo cual le ha permitido reconocimientos diversos a nivel global como el premio a la innovación técnica al servicio del periodismo digital

Storify informó que utiliza un nuevo algoritmo para determinar qué elementos tienen la mayor resonancia. En diálogo con Poynter, Burt Herman, su cofundador, dijo que estos cambios apuntan a ayudar a encontrar la información de manera más sencilla. Ahora es más fácil ubicar  en el mar de información, historias –fotos, videos, tuits y mucho más–realmente importantes y que merecen compartirse. Storify cambió a pedido de los propios usuarios.

Herman dijo que el diseño basado en bloques de Storify permite presentar una gran cantidad de información en la página principal y atraer a la gente a las noticias a través de imágenes. El creador de contenidos se mantiene igual.

LAS NUEVAS CARACTERÍSTICAS

RELEVANCIA: El nuevo Storify se centra en la búsqueda y permite navegar entre lo mejor de lo mejor recopilado por los usuarios. Además, puedes agregar contenido multimedia directamente, compartir y comentar.

TU PERFIL EN STORIFY REPOTENCIA LA MARCA DE LA ORGANIZACIÓN-PERIODISTA

Ingresa a setting para cambiar la portada. La foto debe tener Su foto debe tener  958×200. En Clases de Periodismo pusimos la imagen que hoy acompaña nuestra fanpage.

 

BÚSQUEDAS: Más sencillas y visibles cuando colocas palabras claves.

El nuevo Storify hace que sea más fácil ver lo que los usuarios, incluyendo CNN, The New York Times, el Wall Street Journal, ABC, NBC, Al Jazeera, Newsweek, The Daily Beast, The Washington Post y muchas otras organizaciones de noticias más importantes, están siguiendo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben entrenarse para los peores conflictos

El periodista George Henton de Al Jazeera cuenta su experiencia a un curso de 5 días llamado “entrenamiento en un ambiente hostil” para los profesionales de los medios de comunicación.

28-04-15

Despidos y censura en Newsweek por misteriosos lazos de la revista con iglesia cristiana

La revista ha ofrecido diez páginas de publicidad gratuita a Olivet University, una pequeña universidad bíblica con sede en California, la cual se estaba preparando para construir un campus satélite en Dover, una ciudad en el estado de Nueva York.

21-02-18

Facebook activa herramienta para informar sobre los candidatos a la presidencia de EE.UU.

El día de las elecciones estadounidenses es el 8 de noviembre y Facebook quiere que los usuarios en ese país estén realmente seguros de haber tomando una decisión acertada para ejercer su deber cívico.

29-10-16

COMENTARIOS