Herramientas

Conoce el nuevo Storify y su rediseño ideal para periodistas

Por Esther Vargas

Publicado el 20 de noviembre del 2012

Storify es la herramienta top de curaduría de contenidos para los periodistas. Su flamante rediseño justamente está pensado en hacer más fácil la búsqueda de contenido relevante.

El nuevo diseño hace que sea más fácil para los periodistas ver el contenido más popular, así como compartir y dejar comentarios. El objetivo es eliminar el ruido de las redes sociales y apoyarnos en la tarea de contar historias con apoyo de los medios sociales, algo que Storify ya venía haciendo muy bien, lo cual le ha permitido reconocimientos diversos a nivel global como el premio a la innovación técnica al servicio del periodismo digital

Storify informó que utiliza un nuevo algoritmo para determinar qué elementos tienen la mayor resonancia. En diálogo con Poynter, Burt Herman, su cofundador, dijo que estos cambios apuntan a ayudar a encontrar la información de manera más sencilla. Ahora es más fácil ubicar  en el mar de información, historias –fotos, videos, tuits y mucho más–realmente importantes y que merecen compartirse. Storify cambió a pedido de los propios usuarios.

Herman dijo que el diseño basado en bloques de Storify permite presentar una gran cantidad de información en la página principal y atraer a la gente a las noticias a través de imágenes. El creador de contenidos se mantiene igual.

LAS NUEVAS CARACTERÍSTICAS

RELEVANCIA: El nuevo Storify se centra en la búsqueda y permite navegar entre lo mejor de lo mejor recopilado por los usuarios. Además, puedes agregar contenido multimedia directamente, compartir y comentar.

TU PERFIL EN STORIFY REPOTENCIA LA MARCA DE LA ORGANIZACIÓN-PERIODISTA

Ingresa a setting para cambiar la portada. La foto debe tener Su foto debe tener  958×200. En Clases de Periodismo pusimos la imagen que hoy acompaña nuestra fanpage.

 

BÚSQUEDAS: Más sencillas y visibles cuando colocas palabras claves.

El nuevo Storify hace que sea más fácil ver lo que los usuarios, incluyendo CNN, The New York Times, el Wall Street Journal, ABC, NBC, Al Jazeera, Newsweek, The Daily Beast, The Washington Post y muchas otras organizaciones de noticias más importantes, están siguiendo.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una aplicación para proteger la vida de los periodistas

Los botones del pánico son una excelente herramienta para que los periodistas informen de su posición cuando sea necesario alertar a otros contactos que se encuentran en peligro.

07-12-13

Getty Images demanda a Microsoft por derechos de autor

Getty Images tiene un pez gordo en la mira de sus abogados. La agencia de fotografías presentó una demanda contra Microsoft, alegando que su nueva herramienta “Imagen Widget”, del buscador Bing constituye una “infracción masiva” de imágenes con derechos de autor.

06-09-14

Google+ tendrá perfiles para "todas" las compañías "en pocos meses"

A pesar de que la semana pasada el director de producto de Google, Christian Oestlien, señaló que los planes sobre las cuentas corporativas en Google+ estaban siendo “acelerados”, en un nuevo post señaló que la creación de perfiles para compañías se concretará “en pocos meses”.

22-07-11

COMENTARIOS