Claves

Cuentas de Twitter que debes seguir para actualizarte sobre el conflicto palestino-israelí

Por Elena Miranda

Publicado el 20 de noviembre del 2012

Desde que Israel inició el ataque a la Franja de Gaza, el 14 de noviembre, ha circulado un montón de información en tiempo real a través de las redes sociales, por lo que pareciera que el conflicto también se está librando en el espacio virtual, sobre todo en Twitter.

Periodistas, ciudadanos, militares israelíes, activistas de Hamas y autoridades de ambas partes en conflicto han convertido a Twitter en una poderosa arma para consumir y compartir información actualizada sobre los bombardeos, las muertes y todo lo que está pasando en Gaza. La mayoría de los tuits provienen desde el lugar de los hechos, desde cuentas oficiales y no oficiales.

Para que estés actualizado sobre el conflicto palestino-israelí, con información de Mashable, hemos elaborado una lista de cuentas de Twitter que puedes seguir:

Periodistas y organizaciones de noticias

Ayman Mohyeldin (@ AymanM )

Corresponsal de NBC News con sede en Egipto.

 

Barak Ravid (@BarakRavid )

Corresponsal  del periódico Haaretz en Israel.

Noah Browning, corresponsal de Reuters (@sheikhNB)

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter lanza dos novedades para ayudar a las marcas

El 85% de los clientes que tienen una interacción satisfactoria son propensos a recomendar la marca a otros consumidores. Por ello, Twitter quiere convertirse en el espacio ideal para atender a los consumidores.

21-02-16

Cuidado con los tweets difamatorios

¿Pueden calificarse a los tweets de difamatorios? El profesor de Derecho de la Universidad Carolina del Norte, David ardia, explicó a Poynter que las declaraciones en Twitter pude ser la base de una demanda por difamación.

08-08-11

Cuando a un community manager no le queda más opción que renunciar

Bring Me The News se disculpó ante sus lectores por un tuit que publicó el pasado viernes, en el que no se trató con respeto la noticia sobre la muerte de una mujer. La community manager responsable, quien confundió la cuenta del medio con su cuenta personal, renunció tras este hecho.

08-07-13

COMENTARIOS