Coberturas

Cuestionan investigación de la BBC sobre periodista acosado

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2012

Foto: Birmingham Mail

La familia de Russell Joslin, periodista de la BBC que se habría suicidado tras ser acosado sexualmente por colega en ese medio, cuestionó la investigación interna que realiza la cadena británica sobre la muerte del comunicador, pues “la cultura del miedo” impide que los empleados cuenten la verdad.

“Es muy tarde para Russel, pero por lo menos esperamos que algo bueno pueda salir de lo malo. Es por eso que necesitamos una investigación, pero se nos ha dicho que la investigación interna no ha dado a los empleados la confianza necesaria para que puedan hablar con libertad y sin miedo a las repercusiones”, indicó la familia en un comunicado difundido por el diario The Guardian.

Por ello, pidió que las averiguaciones se hagan de forma independiente, pues la BBC no habría reaccionado en su momento tras conocer la situación por la que atravesaba Joslin, y ahora intentaría ocultar el hecho.

Meses antes de su muerte, el periodista culpó a la compañera que lo acosaba y maltrataba de su profunda depresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Hijo de Javier Valdez pide no dejar solo a su padre en emotivo mensaje

México lo llora. El gremio lo llora. Y la familia está destrozada.

19-05-17

Periodista español habría muerto por plan de EE.UU. contra la prensa

El camarógrafo español José Couso falleció el 8 abril de 2003 en Bagdad, a consecuencia del impacto de un proyectil estadounidense en el hotel Palestina, donde se alojaba la prensa internacional que cubría la guerra de Irak.

05-10-11

Mafia italiana amenazó en 2011 a más de 200 periodistas

El periodista italiano, Giovanni Tizian, de 29 años, denunció que desde hace una semana se ve obligado a vivir con escolta tras ser amenazado por la mafia. Su caso no es el único: otros 227 profesionales han pasado esta situación en 2011.

13-01-12

COMENTARIOS