Coberturas

Cuestionan investigación de la BBC sobre periodista acosado

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Noviembre del 2012

Foto: Birmingham Mail

La familia de Russell Joslin, periodista de la BBC que se habría suicidado tras ser acosado sexualmente por colega en ese medio, cuestionó la investigación interna que realiza la cadena británica sobre la muerte del comunicador, pues “la cultura del miedo” impide que los empleados cuenten la verdad.

“Es muy tarde para Russel, pero por lo menos esperamos que algo bueno pueda salir de lo malo. Es por eso que necesitamos una investigación, pero se nos ha dicho que la investigación interna no ha dado a los empleados la confianza necesaria para que puedan hablar con libertad y sin miedo a las repercusiones”, indicó la familia en un comunicado difundido por el diario The Guardian.

Por ello, pidió que las averiguaciones se hagan de forma independiente, pues la BBC no habría reaccionado en su momento tras conocer la situación por la que atravesaba Joslin, y ahora intentaría ocultar el hecho.

Meses antes de su muerte, el periodista culpó a la compañera que lo acosaba y maltrataba de su profunda depresión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Si no sabes un tema, ni el teleprompter te salva’

Hace 8 años trabaja en Canal N, antes formó parte de la desaparecida Radio América 94.3 y actualmente conduce Noticias a las 4 en dicho canal de cable. Ese es Mario Bryce Arrué y sí…es pariente del famoso escritor peruano Alfredo Bryce Echenique.

20-03-12

Periodista y exprisionero político de Cuba se suicida en España

La prisión lo habría devastado. El periodista y exprisionero político Albert Santiago Du Bouchet Hernández se suicidó hoy en Las Palmas de Gran Canaria, España, señala El Nuevo Herald.

05-04-12

Condenan a exparamilitar por asesinato de periodista colombiano

Un exparamilitar fue condenado a 24 años y dos meses de prisión luego de confesar su participación en el asesinato del periodista Álvaro Alonso Escobar quien murió hace más de 10 años, informó hoy la Fiscalía General de Colombia.

06-02-12

COMENTARIOS