Coberturas

Dos periodistas mueren en nuevo bombardeo a Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2012

 

http://aqsatv.ps

La prensa sigue siendo alcanzada por el fuego que desplegó el ejército israelí sobre Gaza. Esta vez, la agencia AFP reportó   la muerte de dos camarógrafos de la cadena de televisión  Al Aqsa, de Hamas.

Los ataques aéreos además causaron veinte víctimas mortales este martes. Mahmud Komi y Hosam Salama perdieron la vida en un automóvil de su medio durante un nuevo bombardeo sobre la ciudad.

 El ejército refirió que atacó a dos unidades terroristas. Una de ellas se encontraba en una base con armas y misiles, muy cerca a los corresponsales.

La situación en ese país es incontrolable. El último domingo uno de estos misiles impactó muy cerca a David Cooper,  periodista de CNN en Gaza. Pero ahí no quedó su experiencia. Sigue reportándolo en el Twitter. Hasta el momento  8 informadores  fueron gravemente heridos, en esa misma zona, donde se encontraban las oficinas de varios medios de comunicación.

Por otra parte,  la idea de un joven de 13 años ayudó a crear una aplicación para el iPhone que advierte a los ciudadanos israelíes sobre los bombardeos desde Gaza.

Estas son algunas cuentas en Twitter que debes seguir si quieres actualizarte sobre el conflicto palestino-israelí.

Vía  AFP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 razones para que las empresas contraten a un periodista

Matylda Czarnecka de Poynter explica por qué las empresas necesitan contratar a un periodista para que se relacione con los medios y, de esta manera, difundan sus productos.

07-06-11

Mario Vargas Llosa: “No puede la ficción eliminar o superar, enteramente lo que es la verdad”

Mario Vargas Llosa cuestiona seriamente las pantallas y las redes sociales. En una amplia y recomendable entrevista para La Nación de Argentina: “Creo que la pantalla superficializa, frivoliza el texto en su afán de llegar al gran público; tiene esa exigencia. Nadie escribe para una pequeña minoría cuando escribe para una pantalla, y eso significa […]

03-07-17

Suspenden a periodista británico que tuiteó portada embargada

Un joven periodista británico del periódico The Evening Standard -cuya identidad no ha sido revelada- fue suspendido luego de que publicara en la cuenta de Twitter de dicho medio de comunicación la portada embargada de este miércoles que daba detalles del presupuesto que más tarde presentaría el ministro de Economía del Reino Unido, George Osborne, ante el Parlamento.

20-03-13

COMENTARIOS