Claves

Editores de Time curan imágenes para apoyar a afectados por Sandy

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Noviembre del 2012

Editores de fotografía de la revista Time colaboraron con la galería de arte digital 20x 200 para ayudar a recaudar fondos para ayudar a las familias afectadas por el huracán Sandy en Nueva York.

El equipo de 12 fotógrafos se encargó de la curaduría de una colección de instantáneas para poder vender en la red el arte final. Todas las capturas tiene que ver con lo atractivo de Nueva York y Nueva Jersey entre los años de 1930 y 1970.

Una segunda muestra será lanzada el lunes 3 de diciembre. Jen Bekman, fundador de 20x 200 dice estar contento con el trabajo en conjunto con Time, que contrató a fotógrafos para reportar la devastación de ‘Sandy’ con Instagram.

Esperan contribuir a la reconstrucción de la región, de acuerdo con Bekman. Este plan forma parte de un proyecto que busca la asociación con artistas e instituciones para obtener recursos.

Las copias de los archivos gráficos están valorizadas entre US$60 y US$10,000. El dinero será donado a varias organizaciones benéficas.

El editor Richard Stengel refirió que, “además de documentar la devastación, estamos decididos a ayudar a los afectados por ella“.

¿Qué te parece la propuesta?

Vía Lightbox

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La herramienta de curaduría Scoop.it evoluciona para las empresas

No debes olvidar a Scoop.it de tu arsenal de herramientas digitales, sobre todo si eres un periodista y tu medio de comunicación necesita una plataforma para compartir lo que sabe con su audiencia.

09-04-14

Transforma cualquier página web en PDF, Word, entre otros formatos

Document Cyborg facilita a cualquier usuario la transformación de cualquier página web a archivos PDF, Word, TXT, EPUB, ODT o RTF. ¿Sabes qué es lo mejor? Que es gratuito.

11-10-16

Reportero gráfico de Time fue agredido en mitin de Donald Trump

El reportero gráfico de Time Christopher Morris fue aparentemente estrangulado y tirado al suelo hoy por un agente del Servicio Secreto de Estados Unidos durante un mitin de Donald Trump en Radford, Virginia.

29-02-16

COMENTARIOS