Claves

Editores de Time curan imágenes para apoyar a afectados por Sandy

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2012

Editores de fotografía de la revista Time colaboraron con la galería de arte digital 20x 200 para ayudar a recaudar fondos para ayudar a las familias afectadas por el huracán Sandy en Nueva York.

El equipo de 12 fotógrafos se encargó de la curaduría de una colección de instantáneas para poder vender en la red el arte final. Todas las capturas tiene que ver con lo atractivo de Nueva York y Nueva Jersey entre los años de 1930 y 1970.

Una segunda muestra será lanzada el lunes 3 de diciembre. Jen Bekman, fundador de 20x 200 dice estar contento con el trabajo en conjunto con Time, que contrató a fotógrafos para reportar la devastación de ‘Sandy’ con Instagram.

Esperan contribuir a la reconstrucción de la región, de acuerdo con Bekman. Este plan forma parte de un proyecto que busca la asociación con artistas e instituciones para obtener recursos.

Las copias de los archivos gráficos están valorizadas entre US$60 y US$10,000. El dinero será donado a varias organizaciones benéficas.

El editor Richard Stengel refirió que, “además de documentar la devastación, estamos decididos a ayudar a los afectados por ella“.

¿Qué te parece la propuesta?

Vía Lightbox

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo adquiere herramienta social de curaduría

Se desconoce el precio de la transacción. Snip.it no dio detalles de lo que hará en Yahoo, pero dijo que dejará de funcionar para todos, por lo que sus usuarios tendrán hasta el 21 de febrero para descargar sus ‘snips’.

23-01-13

Diario justifica uso de fotografía sobre víctima de balacera

El diario The Tulsa World publicó el jueves pasado una fotografía de una víctima de una balacera en la portada de la edición. La foto mostraba un sujeto boca abajo que sangraba.

10-03-12

Lavrusik: “Tenemos la tecnología y capacidad para construir un periodismo sostenible”

El director del Programa para periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, considera que actualmente tenemos la tecnología y capacidad para construir un modelo de periodismo sostenible.

26-12-11

COMENTARIOS