Noticias

EE.UU: Tres periodistas renuncian luego de que colega fuera despedido de diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Noviembre del 2012

Tres periodistas del diario neoyorquino Register-Star renunciaron luego de que el periodista Tom Casey fuera despedido de ese medio por defender su historia y negarse a incluir un detalle en una historia sobre un concejal de la ciudad.

Los reporteros Adam Shanks, Billy Shannon y la editora Francesca Olsen habían firmado una carta en la que pedían que Tom volviera al periódico, refiere Poynter.

“Tom es una parte importante de la redacción de Register-Star. Él es un excelente reportero que cubre eventos a conciencia, que piensa profundamente sobre los temas en los que se involucra, que ha desarrollado una fuerte y fértil relación con sus fuentes (…) Su trayectoria ha sido impecable y nunca ha rechazado una tarea difícil”, señala ese documento.

Casey no quiso incluir un dato, pues consideraba que para “cuestionar el patriotismo de un político se necesita más que algunos párrafos”, además, indicó que lo que su jefe quería que se ponga no tenía nada que ver con el tema de su artículo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple crearía contenido audiovisual para competir con Netflix

La empresa de la manzana estaría considerando la posibilidad de crear sus propias series o películas para competir con empresas como Netflix, Amazon y Hulu, de acuerdo con un reporte de Variety.

04-09-15

Este medio alemán ofrece pistas para convertir lectores en suscriptores

¿Cómo se logra que la gente pague por el contenido periodístico? Die Welt de Axel Springer tiene pistas debido al progreso que ha experimentado cambiando su modelo de pago.

29-10-17

20 ideas para mejorar los medios

Más de 40 periodistas y comunicadores de Paraguay participaron en los últimos tres días en un workshop sobre Periodismo, Redes Sociales y Herramientas Digitales en Asunción. Luego de la jornada elaboramos un listado de ideas para mejorar los medios. 1. Más contenido propio y menos copy/paste de agencias de noticias en las webs. 2. Una mejor edición […]

29-07-10

COMENTARIOS