Coberturas

Google pagará US$ 22,5 millones por espiar a usuarios de Safari

Por Elena Miranda

Publicado el 20 de noviembre del 2012

 

Una jueza de EE UU aprobó que Google pague una multa a la Comisión Federal del Comercio (FTC) de ese país 22,5 millones de dólares (17,6 millones de euros) por espiar a usuarios de Safari, el buscador de Apple.

El caso se remonta a febrero pasado, cuando Google fue acusada de utilizar un software que le permitía monitorear las actividades de millones de usuarios de Safari, a través de cokies, con el fin de conseguir información útil para el envío de publicidad.

En julio pasado, el gigante de Internet y la FTC llegaron a un acuerdo para que la compañía pague 22,5 millones de dólares. Cuatro meses después, la jueza Susan Illston ha confirmado el pago de esta multa, según informó el diario 20 minutos.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google tiene más de 4000 apps para Android Wear

Como en los teléfonos inteligentes, las aplicaciones juegan un papel muy importante en la definición de la experiencia con un SmartWatch.

29-05-15

Conoce cómo trabaja un fotógrafo de Street View

Una próxima iniciativa de la compañía será incluir en sus mapas un visor que permitirá obtener una vista general del interior de diferentes negocios.

30-08-13

Google retiró 350 millones de anuncios en 2013

Para Google, es necesario ser una red de publicidad confiable, lo cual significa asegurar que en la plataforma prevalezca el mejor contenido.

19-01-14

COMENTARIOS