Coberturas

Google pagará US$ 22,5 millones por espiar a usuarios de Safari

Por Elena Miranda

Publicado el 20 de noviembre del 2012

 

Una jueza de EE UU aprobó que Google pague una multa a la Comisión Federal del Comercio (FTC) de ese país 22,5 millones de dólares (17,6 millones de euros) por espiar a usuarios de Safari, el buscador de Apple.

El caso se remonta a febrero pasado, cuando Google fue acusada de utilizar un software que le permitía monitorear las actividades de millones de usuarios de Safari, a través de cokies, con el fin de conseguir información útil para el envío de publicidad.

En julio pasado, el gigante de Internet y la FTC llegaron a un acuerdo para que la compañía pague 22,5 millones de dólares. Cuatro meses después, la jueza Susan Illston ha confirmado el pago de esta multa, según informó el diario 20 minutos.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google quiere que las mujeres aprendan a programar

Google presentó su proyecto Madewithcode, el cual tiene el propósito de incentivar a las mujeres a desarrollar sus habilidades en el uso de códigos para la creación de diversos programas.

20-06-14

Digitaliza tus rollos de película con esta aplicación

Helmut acaba de aparecer en la tienda de Google, y promete ser una buena herramienta para rescatar las fotografías que aún no son reveladas, que siguen en forma de rollo de películas.

22-04-13

Facebook bloquea extensión para exportar amigos

Facebook Friend Exporter, la extensión que permite exportar nuestro listado de amigos de Facebook para ser usado en otros servicios como Google Contacts, está siendo bloqueada por la red social. En la propia página del plugin advierten que el bloqueo es progresivo. Según Mashable, el desarrollador Mohamed Mansour aseguró que la compañía ha comenzado a retirar algunos emails de […]

05-07-11

COMENTARIOS