Claves

La privacidad no preocupa a compradores online en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Noviembre del 2012

La privacidad de nuestra información en la red es un tema aún en debate. Alarma la calidad del contenido que las organizaciones pueden  ya manejar de nosotros. Sin embargo, los compradores online serían los menos preocupados.

De acuerdo a la encuesta de la analista Accenture a 2,000 adultos en EE.UU. y el Reino Unido, lo íntimo en la red es lo menos importante cuando se trata de compras en línea. El usuario quiere recibir ofertas personalizadas de minoristas, según cita Mashable.

Dos tercios del total entrevistado contestó que podría cambiar su estilo de privacidad. Aproximadamente la mitad de los encuestados dijo que se sentía cómodo  con la idea de que sus tiendas favoritas den seguimiento a sus datos personales.  De verdad quieren que les informen mejor de sus futuras compras… al menos el 51% de personas en EE.UU.

MÁS DATOS:

  1. El 93% de los encuestados señaló que prefiere comprar a una tienda que tenga presencia en las redes sociales.
  2. Los canales preferidos son: Facebook (64%), Twitter (27%) y LikedIn (9%).

Veamos esta infografía de Accenture:

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Derecho al olvido’ de Google afecta noticias, pero esto podría cambiar

Para The Guardian, Google debe ser más transparente a la hora de explicar las decisiones que toma y detallar a los editores cómo afrontar estas situación.

04-07-14

Facebook permite ver la retrospectiva de los usuarios fallecidos

En un último post sobre el cambio de la configuración de las personas que han muerto, Facebook también indicó que la red comenzará a ofrecer los clips “LookBack”, función que apareció para conmemorar los 10 años de la red social, a los familiares y amigos más cercanos.

23-02-14

Google permite el derecho a ‘ser olvidado’

Google lanzó un nuevo formulario en línea que permite a las personas en Europa solicitar la eliminación de enlaces en los resultados de búsqueda si el contenido es obsoleto, inapropiado o irrelevante.

30-05-14

COMENTARIOS