Claves

La privacidad no preocupa a compradores online en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2012

La privacidad de nuestra información en la red es un tema aún en debate. Alarma la calidad del contenido que las organizaciones pueden  ya manejar de nosotros. Sin embargo, los compradores online serían los menos preocupados.

De acuerdo a la encuesta de la analista Accenture a 2,000 adultos en EE.UU. y el Reino Unido, lo íntimo en la red es lo menos importante cuando se trata de compras en línea. El usuario quiere recibir ofertas personalizadas de minoristas, según cita Mashable.

Dos tercios del total entrevistado contestó que podría cambiar su estilo de privacidad. Aproximadamente la mitad de los encuestados dijo que se sentía cómodo  con la idea de que sus tiendas favoritas den seguimiento a sus datos personales.  De verdad quieren que les informen mejor de sus futuras compras… al menos el 51% de personas en EE.UU.

MÁS DATOS:

  1. El 93% de los encuestados señaló que prefiere comprar a una tienda que tenga presencia en las redes sociales.
  2. Los canales preferidos son: Facebook (64%), Twitter (27%) y LikedIn (9%).

Veamos esta infografía de Accenture:

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Snowden: “Están que prenden fuego al futuro de Internet”

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA en inglés) de EE.UU., Edward Snowden, alertó que la vigilancia extrema “prende fuego al futuro de Internet”.

11-03-14

Liberia: Establecen restricciones para cobertura de víctimas de ébola

El ébola es una amenaza que está tratando de ser controlada en Liberia, en África. El Gobierno anunció que los periodistas en la región necesitarán un permiso oficial para cubrir el brote del virus, y explicó su propósito de proteger la privacidad de los pacientes.

03-10-14

Cuidado con lo que publiques en Facebook… podrías ser la nota de un diario

Un profesor se convirtió en una nota del diario peruano Diario16, debido al comentario homofóbico que escribió en una publicación de Facebook que el periódico realizó por motivo del día del Orgullo Gay.

30-06-13

COMENTARIOS