Claves

La privacidad no preocupa a compradores online en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2012

La privacidad de nuestra información en la red es un tema aún en debate. Alarma la calidad del contenido que las organizaciones pueden  ya manejar de nosotros. Sin embargo, los compradores online serían los menos preocupados.

De acuerdo a la encuesta de la analista Accenture a 2,000 adultos en EE.UU. y el Reino Unido, lo íntimo en la red es lo menos importante cuando se trata de compras en línea. El usuario quiere recibir ofertas personalizadas de minoristas, según cita Mashable.

Dos tercios del total entrevistado contestó que podría cambiar su estilo de privacidad. Aproximadamente la mitad de los encuestados dijo que se sentía cómodo  con la idea de que sus tiendas favoritas den seguimiento a sus datos personales.  De verdad quieren que les informen mejor de sus futuras compras… al menos el 51% de personas en EE.UU.

MÁS DATOS:

  1. El 93% de los encuestados señaló que prefiere comprar a una tienda que tenga presencia en las redes sociales.
  2. Los canales preferidos son: Facebook (64%), Twitter (27%) y LikedIn (9%).

Veamos esta infografía de Accenture:

Vía Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Plataforma de mensajería segura Signal llega a Windows con nueva aplicación

La privacidad es un tema de suma importancia en la red si eres un periodista manejando fuentes sensibles.

01-11-17

Internet es un territorio cada vez más peligroso

La red global es cada vez más insegura. Con el crecimiento en el uso de dispositivos móviles, los ciberataques han encontrado nuevas vulnerabilidades y se multiplican en todo el mundo.

30-01-14

Facebook pagará 20 millones de dólares por usar los “Me Gusta” sin permiso

Un tribunal de Estados Unidos aprobó hoy un acuerdo en el que Facebook deberá pagar 20 millones de dólares a los usuarios que se vieron involucrados en las historias patrocinadas, sin su consentimiento, que promueve la compañía en su interfaz. La demanda fue interpuesta por cinco internautas en 2011.

27-08-13

COMENTARIOS