Claves

Lekiosk quiere reunir las ediciones de papel europeas en un solo lugar

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2012

Lekiosk es un nuevo modelo para la industria de las revistas digitales que se inició en Francia. Desde hace cinco meses se encuentra en el Reino Unido, y hace un mes en Italia. Alcanzó el éxito como plataforma. ¿De qué se trata?

Es una app que funciona como distribuidor de las ediciones digitales de las revistas y periódicos. Pronto logró tener 600 títulos franceses, 100 en el país inglés y 100 más en Italia.

El CEO Michael Philippe —en conversación con Journalism.co.uk— dijo que creía firmemente en que la tecnología y la oferta de los paquetes tienen mucho que ver con su rápido crecimiento. Asimismo, indicó que está convencido de que su servicio agrupará a todas las grandes editoriales pronto.

El sistema se adapta perfectamente a las tableta como el iPad. Su oferta de paquetes para los usuarios es de 10 revistas por 10 libras al mes (US$15,9). Hoy cuenta con más de 30,000 suscriptores, de acuerdo con el sitio que mencionamos.

Esta especie de kiosko es muy eficiente –opina Philippe–porque además los usuarios pueden comprar números sueltos. El usuario encontrará su publicación en un solo lugar.

Los diarios pueden añadir su versión impresa de forma gratuita. La aplicación se encargará de repartir las ventas finales. Para Philippe, el periódico digitalizado tiene un alto valor en la tabletas porque ahora la gente está dispuesta a pagar por ellas.

Esta app  está disponible en Android e iOS, así como una herramienta web.

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT apostará por el contenido generado por usuarios

El New York Times apostará por el contenido generado por usuarios. Lo considera una oportunidad para ampliar su audiencia.

20-05-14

Venezuela: Periodistas son agredidos y robaron equipos de trabajo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) de Venezuela rechazó los ataques contra periodistas de diversos medios de comunicación durante una cobertura periodístico.

24-10-16

Periodista evita una tragedia en subte de Buenos Aires

El periodista Fabián Doman, conductor del canal C5N de Argentina, convenció a un hombre para que abandonara las vías de la línea D del subte de Buenos Aires, pues había interrumpido todo el funcionamiento del tren por más de media hora para protestar por su despido. El hecho ocurrió esta mañana.

21-08-13

COMENTARIOS