Coberturas

Periodista de AP se enfrenta a funcionaria de EE.UU. por su silencio sobre Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de Noviembre del 2012

Foto: Captura de video

El periodista de la agencia Associated Press (AP) Matthew Lee se enfrentó el lunes con la portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Victoria Nuland, por el silencio que mantiene el Gobierno sobre el conflicto en Gaza, donde los muertos ya suman 116.

“Ustedes callan mientras la gente muere a izquierda y derecha”, reprochó el comunicador.

“No nos dicen nada sobre… Cuando los turcos hablan, cuando los líderes de Turquía salen y dicen que Israel comete actos de terrorismo y ustedes se niegan a decir que están en contra de esa afirmación o, quizás, están de acuerdo, eso es estar en silencio”, dijo en otro momento.

“No voy a entrar en polémica con nuestros aliados de ningún modo. No vamos a hacer eso”, respondió Nuland.

“¿Y cree que eso es peor? ¿Una polémica es peor que centenares de personas muriendo cada día?”, dijo Lee, quien antes ya había discutido con la portavoz.

Nuland dijo luego que el periodista no preguntaba y que solo quería discutir.

Vía El Huffington Post.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guatemala: Continúan investigaciones por muerte de periodista

Las autoridades de Guatemala continúan investigando el asesinato de Giovanni Villatoro, el joven camarógrafo acribillado en el departamento de Suchitepéquez.

22-03-15

Periodista se enfrenta a posible pena de muerte por insultar a Mahoma

Mohamed Cheikh Ould fue detenido el pasado 2 de enero en Nouadhibou, Mauritania, tras publicar un artículo en el que criticaba al profeta Mahoma. Este “crimen” puede ser penado con la muerte. Así informó France Presse.

13-01-14

Asesino se hizo pasar por un fotógrafo de prensa

Los fotógrafos y otros periodistas que cubren la violencia entre israelíes y palestinos están en alerta después de que un soldado israelí fue apuñalado el pasado viernes 16 de octubre por un atacante palestino que se hacía pasar por un reportero gráfico local.

19-10-15

COMENTARIOS