Coberturas

Triste noticia: No se producirán más máquinas de escribir en el Reino Unido

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de noviembre del 2012

La compañía Brother produjo la última máquina de escribir en el Reino Unido, luego de crear casi 6 millones de estas en su fábrica de Wrexham, Gales, que funcionaba desde 1985, informó BBC.

El preciado objeto fue donado al Museo de Ciencia de Londres, que indicó que esa máquina representa el fin de una tecnología que ha sido muy importante para varias personas, especialmente para los periodistas.

Esta decisión se debe a la baja demanda que existe en el Reino Unido por estas máquinas, indicó Brother, que reveló que Estados Unidos sí las requiere, por lo que otras fábricas abastecerán a ese mercado.

La primera máquina de escribir de la que se tiene conocimiento fue inventada en 1830 en EE.UU. por William Burt, pero recién tuvieron éxito comercial en la década de 1870, cuando Christopher Sholes y Carlos Glidden llegaron a un acuerdo con Remington para producirlas en masa.

Mira el video de cómo se produjo la última máquina aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía británica guarda 2,000 documentos sobre periodistas y fotógrafos

La Policía Metropolitana en Reino Unido cuenta con más de 2 mil registros relacionados con periodistas y fotógrafos en una base de datos sobre temas anti extremistas.

12-11-14

BBC denuncia a Facebook por no retirar cien fotos de menores

La cadena pública británica BBC reveló hoy que Facebook no retiró inmediatamente una serie de imágenes ilícitas de menores que le envió como parte de una investigación propia sobre los sistemas de veto del portal estadounidense.

10-03-17

The Huffington Post llega a Reino Unido

Arianna Huffington presentará mañana una versión local del The Huffington Post para Reino Unido, donde el periódico tiene 1 millón de lectores.

05-07-11

COMENTARIOS