Coberturas

Tuit sobre la salud del rey en cuenta falsa de El País causa revuelo en España

Por Elena Miranda

Publicado el 20 de Noviembre del 2012

 

Cordon press

A través de una cuenta falsa del diario El País en Twitter, un usuario difundió un mensaje sobre el grave estado de salud del rey Juan Carlos de España, que causó revuelo entre los usuarios del microblogging y motivó numerosas llamadas a la Casa de Gobierno.

La madrugada de hoy, Facu Díaz,  autor del mensaje difundió un pantallazo del supuesto tuit emitido desde la cuenta falsa de El País y criticó la posible censura de los directivos del Grupo Prisa, como una forma de protestar contra el reciente despido de 129 periodistas.

No es la primera vez que Díaz usa una cuenta falsa que simula ser la de El País. En abril pasado, escribió: “Corresponsales de Associated Press en Portugal hablan del estallido de una Guerra Civil. Las informaciones son confusas”‘. En esa ocasión, el defensor del lector del diario dijo que recurriría a los abogados de este medio. Por ello, anoche el tuitero escribió: “Vayan despertando a mi abogado”.

Horas después, Díaz escribió el siguiente tuit: “Lo siento, me he equivocado. No volverá a ocurrir. Buenas noches”, en referencia a la ya famosa frase del rey en la que se disculpaba por su viaje africano de la pasada primavera.

Vías PRnoticias.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 claves de Twitter para usar Periscope

Twitter viene experimentando con marcas el uso de su app de streaming, Periscope. Ya se han realizado 200 millones de transmisiones en vivo, y los medios pueden aprovechar su potencial.

09-04-16

¿Por qué para El País de España las redes sociales son importantes?

Ana Alfageme pasó en junio de redactora jefa de El País de España (papel) a responsable de medios sociales, un puesto de nueva creación que apunta a acercar a los periodistas a las redes sociales para mejorar la forma de contar y difundir las historias; y fomentar la comunicación con la audiencia. Aquí la entrevista […]

04-10-10

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter”

“Un periodista no se gana su reputación por tener un millón de seguidores en Twitter, salvo que consiga ese millón de seguidores en las redes sociales por el periodismo que hace fuera de ellas o por las cosas que dice”

31-10-13

COMENTARIOS