Coberturas

Tuit sobre la salud del rey en cuenta falsa de El País causa revuelo en España

Por Elena Miranda

Publicado el 20 de noviembre del 2012

 

Cordon press

A través de una cuenta falsa del diario El País en Twitter, un usuario difundió un mensaje sobre el grave estado de salud del rey Juan Carlos de España, que causó revuelo entre los usuarios del microblogging y motivó numerosas llamadas a la Casa de Gobierno.

La madrugada de hoy, Facu Díaz,  autor del mensaje difundió un pantallazo del supuesto tuit emitido desde la cuenta falsa de El País y criticó la posible censura de los directivos del Grupo Prisa, como una forma de protestar contra el reciente despido de 129 periodistas.

No es la primera vez que Díaz usa una cuenta falsa que simula ser la de El País. En abril pasado, escribió: “Corresponsales de Associated Press en Portugal hablan del estallido de una Guerra Civil. Las informaciones son confusas”‘. En esa ocasión, el defensor del lector del diario dijo que recurriría a los abogados de este medio. Por ello, anoche el tuitero escribió: “Vayan despertando a mi abogado”.

Horas después, Díaz escribió el siguiente tuit: “Lo siento, me he equivocado. No volverá a ocurrir. Buenas noches”, en referencia a la ya famosa frase del rey en la que se disculpaba por su viaje africano de la pasada primavera.

Vías PRnoticias.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permitirá la grabación de videos panorámicos

Twitter está ofreciendo nuevas maneras para compartir contenido visual, y de seguro podrás aprovechar todo su poder. Si eres periodista, concéntrate en pensar en cómo seguir cautivando a tu público o a la audiencia de tu medio de comunicación.

13-06-15

Esto debes saber sobre el laboratorio de El País para contar historias con una “filosofía nativamente digital”

El País de España presentó El País Lab, una incubadora de innovación para contar historias con una “filosofía nativamente digital”.

05-03-18

Twitter quiere que usuarios vean un tuit promocionado por cada 20 mensajes

Twitter habría establecido un plan de presentación de tuits promocionados. Su objetivo es mostrar más publicidad en la línea de tiempo.

13-02-15

COMENTARIOS