Claves

Albert Montagut: “En el futuro todas las redacciones serán online”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2012

Albert Montagut, exdirector del diario español ADN y de El Mundo en Cataluña, sorprendió durante la presentación de su libro NewPaper al decir que “en el futuro todas las redacciones serán online”.

Por ello, los medios de comunicación, no solo en España -donde se vive una profunda crisis económica- deben aprovechar el momento para unificar sus redacciones. Aquí se verá al “informador, una nueva figura aparecida en el mundo digital, dedicado a transmitir titulares por la red”, y el periodista tradicional, más preocupado por los contenidos, “que tiene un gran recorrido en la prensa virtual”.

En entrevista con EFE, Montagut dijo que en ese panorama serán muy importantes los periodistas experimentados, ya que la prensa virtual dependerá de la calidad de sus informaciones y de sus exclusivas, “y para ello, necesitan buenos profesionales”.

De otro lado, consideró que la prensa de su país pasó por tres crisis desde la década de los 80: un exceso de politización, el abandono total del periodismo de calle o reporterismo y el azote de Internet en las redacciones, “de lo que no fuimos conscientes”.

Vía La Vanguardia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo YouTube ayuda a enriquecer el trabajo de los periodistas

En YouTube no solo encuentras videos sobre la caída de un niño, el llanto de un bebé o cómo una mascota persigue su cola. También hay noticias. Noticias que nacen en YouTube.

28-04-11

Filmtrax, una apuesta con contenido musical para videos de medios digitales

Filmtrax es una plataforma que acerca a músicos con empresas, principalmente de comunicación. Los medios digitales pueden apostar por contenido novedoso en audio que puede ser útil para sus videos.

06-07-17

Estudiar periodismo y dormir en un sillón

Mi solución a lo carísimo de la vida en Nueva York fue contactar a una familia amiga de mi madre, peruanos también, de condición humilde, quienes me permitieron pasar los 10 meses del programa durmiendo en el sofá-cama de su sala. Esas fueron las condiciones nada sofisticadas de mi estadía.

05-09-11

COMENTARIOS