Claves

Albert Montagut: “En el futuro todas las redacciones serán online”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Noviembre del 2012

Albert Montagut, exdirector del diario español ADN y de El Mundo en Cataluña, sorprendió durante la presentación de su libro NewPaper al decir que “en el futuro todas las redacciones serán online”.

Por ello, los medios de comunicación, no solo en España -donde se vive una profunda crisis económica- deben aprovechar el momento para unificar sus redacciones. Aquí se verá al “informador, una nueva figura aparecida en el mundo digital, dedicado a transmitir titulares por la red”, y el periodista tradicional, más preocupado por los contenidos, “que tiene un gran recorrido en la prensa virtual”.

En entrevista con EFE, Montagut dijo que en ese panorama serán muy importantes los periodistas experimentados, ya que la prensa virtual dependerá de la calidad de sus informaciones y de sus exclusivas, “y para ello, necesitan buenos profesionales”.

De otro lado, consideró que la prensa de su país pasó por tres crisis desde la década de los 80: un exceso de politización, el abandono total del periodismo de calle o reporterismo y el azote de Internet en las redacciones, “de lo que no fuimos conscientes”.

Vía La Vanguardia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Federación española dio primicia sobre seleccionados al Mundial en Twitter

La Selección Española (@SeFutbol) ha elegido Twitter como el medio para que el seleccionador Vicente Del Bosque publicará la lista definitiva de 23 jugadores que representarán a España en el Mundial de Brasil.

04-06-14

Así usa un medio Prezi para presentar una historia

Prezi resaltó el buen uso que le está dando TeleSUR a su plataforma para contar historias. En la página de Facebook señaló su último proyecto con el programa que se refiere al caso de Edward Snowden, el exoperador de la CIA que reveló dos programas de espionaje de EE.UU.

13-07-13

Francia: Pequeño con coraje promete ser periodista

En medio de las manifestaciones en Francia en solidaridad con el semanario Charlie Hebdo, atacado el último miércoles por 3 fanáticos religiosos, pueden aparecer jóvenes promesas para el periodismo, que aún sigue de luto por la muerte de casi toda la redacción de dicha publicación.

11-01-15

COMENTARIOS