Claves

Albert Montagut: “En el futuro todas las redacciones serán online”

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2012

Albert Montagut, exdirector del diario español ADN y de El Mundo en Cataluña, sorprendió durante la presentación de su libro NewPaper al decir que “en el futuro todas las redacciones serán online”.

Por ello, los medios de comunicación, no solo en España -donde se vive una profunda crisis económica- deben aprovechar el momento para unificar sus redacciones. Aquí se verá al “informador, una nueva figura aparecida en el mundo digital, dedicado a transmitir titulares por la red”, y el periodista tradicional, más preocupado por los contenidos, “que tiene un gran recorrido en la prensa virtual”.

En entrevista con EFE, Montagut dijo que en ese panorama serán muy importantes los periodistas experimentados, ya que la prensa virtual dependerá de la calidad de sus informaciones y de sus exclusivas, “y para ello, necesitan buenos profesionales”.

De otro lado, consideró que la prensa de su país pasó por tres crisis desde la década de los 80: un exceso de politización, el abandono total del periodismo de calle o reporterismo y el azote de Internet en las redacciones, “de lo que no fuimos conscientes”.

Vía La Vanguardia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual de estilo de un medio digital socialmente responsable

El diario digital español Tercera Información acaba de publicar su manual estilo, el cual buscar sentar las bases para la participación ciudadana.

13-10-11

Políticas de Social Media, cuando el sentido común no es suficiente

Susana Herrera, profesora de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, defiende la idea de que los medios se doten de políticas para regular el comportamiento de sus empleados en los medios sociales.

17-11-11

Botón de compra de Amazon aparece en texto del Washington Post

El último fin de semana, la presencia del nuevo dueño del Washington Post se hizo notoria durante unas horas con la introducción de un botón de compra de Amazon dentro de un artículo.

18-08-14

COMENTARIOS