Coberturas

Atacan edificio de AFP en Gaza y muere un niño

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Noviembre del 2012

FOTO http://www.20minutos.es/

Gaza está bajo fuego y no cesa la violencia. Los medios y los periodistas son también ‘blanco’ de ataques: tenemos redacciones bombardeadas y tres corresponsales muertos. De acuerdo con Al Jazeera, un niño de seis años murió el miércoles en un segundo ataque israelí a las oficinas del edificio de viviendas donde se encuentra la redacción de AFP Gaza.

“El hijo de Abdul Rahman Majdi Naeem fue martirizado y otro ciudadano resultó herido en los ataques del edificio”, dijo el portavoz del ministerio de salud Ashraf al-Qudra a AFP.

Corresponsales de la AFP que llegaron a la escena poco después del ataque informaron que hubo escasos daños al edificio, excepto en el séptimo piso, donde el misil golpeó.

Un fotógrafo de la AFP vio al menor herido, identificado por el periodista Paul Danahar como Abdul Rahman Naaem, cuando era sacado por sus familiares.

“Estaba en mi oficina con un colega y de repente escuchamos una explosión que no parecía tan cercana, a pesar de que sacudió el edificio, pero no nos dimos cuenta de que (estalló) encima de donde estábamos”, relató el fotógrafo de AFP, Mahmud Hams, que se encontraba en la cuarta planta del edificio afectado, indica RT.

Según Mahmud Hams, se escucharon luego dos explosiones que sacudieron el edificio. “Tomé mis cámaras fotográficas y salimos, había humo en los pasillos.  Cuando llegamos a la calle vimos bomberos y ambulancias”, indicó el reportero gráfico.

De acuerdo con un portavoz del ejército israelí, en esa torre funcionaba un centro de inteligencia militar de Hamás.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a periodista argentino acusado de instigar a la sedición

Se trata de Juan Pablo Suárez, editor del diario digital Última Hora, quien recuperó la libertad tras estar detenido 9 días acusado de “instigación a la sedición”.

20-12-13

Petra Laszlo, la periodista despedida por patear a refugiados no pide perdón

La reportera húngara que pateó y puso zancadillas a refugiados sirios que llegaban al país desde Serbia ha reconocido su acción, pero no ha querido dar explicaciones y no ha pedido perdón.

09-09-15

Las 9 mejores y peores cosas sobre los periodistas

El profesor de periodismo de Tony Harcup ha publicado un libro que incluye lo positivo y negativo de ser periodista.

14-05-14

COMENTARIOS