Coberturas

Atacan edificio de AFP en Gaza y muere un niño

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2012

FOTO http://www.20minutos.es/

Gaza está bajo fuego y no cesa la violencia. Los medios y los periodistas son también ‘blanco’ de ataques: tenemos redacciones bombardeadas y tres corresponsales muertos. De acuerdo con Al Jazeera, un niño de seis años murió el miércoles en un segundo ataque israelí a las oficinas del edificio de viviendas donde se encuentra la redacción de AFP Gaza.

“El hijo de Abdul Rahman Majdi Naeem fue martirizado y otro ciudadano resultó herido en los ataques del edificio”, dijo el portavoz del ministerio de salud Ashraf al-Qudra a AFP.

Corresponsales de la AFP que llegaron a la escena poco después del ataque informaron que hubo escasos daños al edificio, excepto en el séptimo piso, donde el misil golpeó.

Un fotógrafo de la AFP vio al menor herido, identificado por el periodista Paul Danahar como Abdul Rahman Naaem, cuando era sacado por sus familiares.

“Estaba en mi oficina con un colega y de repente escuchamos una explosión que no parecía tan cercana, a pesar de que sacudió el edificio, pero no nos dimos cuenta de que (estalló) encima de donde estábamos”, relató el fotógrafo de AFP, Mahmud Hams, que se encontraba en la cuarta planta del edificio afectado, indica RT.

Según Mahmud Hams, se escucharon luego dos explosiones que sacudieron el edificio. “Tomé mis cámaras fotográficas y salimos, había humo en los pasillos.  Cuando llegamos a la calle vimos bomberos y ambulancias”, indicó el reportero gráfico.

De acuerdo con un portavoz del ejército israelí, en esa torre funcionaba un centro de inteligencia militar de Hamás.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El cambio impreso y digital de un diario que está en beta constante

Zero Hora (ZH) es un diario de Brasil que vale la pena revisar debido a su último gran cambio en su apariencia y operaciones, no solo en el periódico, sino también a nivel web. Por su 50 aniversario ofrece una nueva identidad visual.

05-05-14

España: RTVE recortará sueldos a más de 6,000 trabajadores

RTVE reducirá los sueldos de cerca de 6,450 trabajadores entre julio y diciembre de 2012, de acuerdo con la APM, citada por la Asociación de la Prensa de Almería.

17-07-12

Falsa cuenta de LinkedIn lleva al error a periodista de AP

Un periodista de la agencia de noticias AP fue engañado por una cuenta falsa de LinkedIn, pues difundió como ciertas unas declaraciones que dio el impostor de Michael Francis, exdirectivo de la tienda estadounidense J.C. Penney, sobre el CEO de la empresa, Ron Johnson.

22-01-13

COMENTARIOS