Claves

EE.UU. quiere que periodistas de África entiendan sus principios periodísticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2012

El periodista africano Divine Ntaryike fue convocado por un programa del Departamento de Estado de EE.UU.  para estudiar los principios y las prácticas periodísticas, así como los derechos involucrados en la información en ese país.

Ntaryike cuenta su experiencia de tres semanas en Voice of America.  Visitó escuelas de periodismo y escuchó presentaciones de colegas estadounidenses. Pero el equipo de 16 reporteros sacó su propia conclusión:

Estados Unidos es libre e independiente fundamentalmente por el mantenimiento de la democracia y la gobernabilidad. África, por el contrario, tiene mucho que aprender, porque los gobiernos suelen silenciar y aplastar a los medios críticos de comunicación, de acuerdo con Ntaryike.

Justamente lo que se busca en el mencionado programa es que los redactores sean capaces de contar y entender que los Estados Unidos no priva a sus ciudadanos de la información. Es importante que la experiencia sea de primera mano, señala Christopher McShane, jefe de la oficina del Departamento de Estado en África.

Se espera que se entienda a los Estados Unidos en cuestiones de datos, para que los periodistas de África informen de la forma más consecuente sobre el país norteamericano.

Vía  Voice of America

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga esta guía sobre el arte de la investigación

Raising Hell: A Citizen’s Guide to the Fine Art of Investigation es una guía del Centro de Periodismo de Investigación, el primer centro de periodismo de investigación sin fines de lucro del mundo.

16-12-13

Más revistas postulan a los premios Pulitzer

El cambio en las reglas de la organización de los Pulitzer ha incrementado la participación de las revistas impresas y online. El aumento es del 50% respecto al año pasado

20-02-15

Puedes ver las repeticiones de Periscope desde el navegador

Periscope y Meerkat siguen luchando por la atención de los usuarios. Ambas están especializadas en retransmitir video en directo a los seguidores de Twitter.

24-06-15

COMENTARIOS