Claves

El prejuicio en la construcción de la reputación en línea

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2012


El experto en marketing, Enrique Menéndez, escribió en el sitio Social Media Today una interesante reflexión sobre la construcción de la reputación online, la cual puede verse influenciada por el prejuicio de la comunidad.

Sostiene que las redes sociales tienen un gran impacto en el prestigio personal, pero que, sin embargo, están lejos de ayudar a los usuarios a comprender de una manera más profunda al dueño de la cuenta. Entonces solo se ve la superficie de la personalidad del perfil, que a la larga genera suspicacias sobre él.

Una acción en Twitter, por ejemplo, puede hacer variar la compresión sobre nuestras actitudes y habilidades. En la mayoría de casos se forman prejuicios negativos, aunque también existen los positivos, refiere Menéndez.

Los usuarios pueden juzgar libremente y es algo que potencia los medios sociales. De hecho, nunca ha sido más fácil, opina Enrique debido a que puedes comentar y compartir lo que quieras.

Puedes formar una buena reputación en la línea, incluso sin ser un experto. Sin embargo, la honestidad es un elemento esencial.

¿ Qué opinas?

Vía Social Media Today

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Keepstream, crea listas con actualizaciones de Twitter y Facebook

Si quieres almacenar los mensajes en Twitter, Facebook y algunas webs que te parecen importantes en un solo lugar puedes utilizar Keepstream. Se trata de “colecciones” o plataformas que reúnen los tweets, actualizaciones o RSS que tú mismo seleccionas. Es algo así como un “hashtag de archivo” con datos específicos de varias fuentes. Te registras […]

21-02-11

Se enviaron 500 tuits por minuto durante la celebración del Día de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer fue celebrado el 8 de marzo pasado. Y Twitter acaba de informar que se enviaron 500 tuits por minuto durante la celebración de la efeméride. Un análisis de las horas previas a la celebración revela que se publicaron 440 mil mensajes en todo el mundo con un hashtag popular […]

19-03-15

Eurovisión 2014: 5 millones de tuits y @ConchitaWurst de reina

La final del Eurovisión atrajo audiencias masivas y más de 5 millones tuits. El pico más alto se alcanzó con la premiación de @ConchitaWurst , la barbuda drag queen que, como señala AP,  hizo un regreso triunfal el domingo a Austria, después de ganar el Festival de Eurovisión. El presidente austriaco calificó el hecho de una victoria para […]

11-05-14

COMENTARIOS