Herramientas

Fanpage de marcas agonizan por pocas actualizaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2012

El 70% de páginas de las marcas se actualizan al menos una vez al mes en Facebook, revela un nuevo informe de  Recommend.ly. Se analizaron 5,7 millones de perfiles.

Para Econsultancy, las buenas prácticas indican que se necesita nuevo contenido frecuentemente para enganchar permanentemente a la audiencia. La compañía también ha desarrollado mejores utilidades en los últimos meses.

La compañía de análisis escribió que la participación se redujo un 8,5% desde marzo.

A pesar de este panorama, el estudio señala que las firmas siguen ejecutando planes para mantener el compromiso de los consumidores a través de esta red social. Sugiere el uso de las fotos o videos, las cuales generan una alta intervención de las personas. Es más efectivo que lo no visual.

OTROS DATOS

  1. Las páginas que sirven como comunidades y las páginas de las empresas, parecen las más descuidadas, con 79,3% 73,5% respectivamente.
  2. Las páginas de los negocios resultaron con pérdidas de seguidores entre marzo y octubre, mientras que espacios de las celebridades vieron un gran número de fans en el mismo lapso.

¿Qué opinas?¿Cómo estás administrando tu marca?

Vía Econsultancy

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Demandan a Facebook por anuncios basados en preferencias raciales

Una demanda colectiva acusa a Facebook de infringir las leyes de anuncios sobre discriminación de vivienda y de trabajo. Y es que una investigación de Pro Publica publicada la semana pasada reveló que la red social permite a los vendedores excluir a los usuarios por “afinidad étnica”.

06-11-16

Yahoo cierra trato con NBC para transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno

Yahoo quiere tener más presencia en lo que respecta a la transmisión de video en vivo. Por eso la empresa ha conseguido permisos de difusión de los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se realizarán el próximo año en Sochi, Rusia.

16-12-13

Una herramienta para administrar preguntas y respuestas en Facebook

Los medios de comunicación pueden invitar a especialistas que reciban preguntas de la audiencia en tiempo real durante un periodo de tiempo. Esta iniciativa también puede ser imitada por personalidades públicas. Para mejorar la administración de estas entrevistas, la plataforma de marketing conversacional BumeBox creó una herramienta que permite organizar el encuentro virtual. Así los […]

02-11-14

COMENTARIOS