Claves

Gaza: Se impuso la cobertura en tiempo real

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2012

Foto: Richard Engel

Los bombardeos en la Franja de Gaza no son cubiertos como en 2008, los periodistas ciudadanos y las redes sociales han permitido a los comunicadores cubrir el conflicto en tiempo real.

Ayman Mohyeldin, corresponsal de NBC News en la zona, dijo a The Huffington Post que en aquella época “había una escasez de información e imágenes”, ya que pocos periodistas se encontraban en Gaza. “No podíamos estar en todas partes al mismo tiempo”, añadió.

Ahora se difunde información y videos a través de Twitter, Google+ y Reddit. Un claro ejemplo se dio el lunes, cuando Paul Danahar, jefe de la oficina de Medio Oriente de BBC, tuiteó un bombardeo a un edificio que era sede de varios medios de comunicación.

“Estoy de pie frente a él”, escribió en la red de microblogging. “Se está incendiando. El humo sale del lugar”, indicó en otro mensaje.

 

Por su parte, Richard Engel, corresponsal de NBC News, tuiteó una foto del edificio en llamas, mientras que el periodista de CNN Arwa Damon publicó el número de muertos y heridos.

 

 

Ese ataque fue cubierto desde diferentes ángulos y en tiempo real. “El público se beneficiará mientras más periodistas se encuentren en la zona”, dijo Mohyeldin.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Amenazan de muerte a director de Playboy México

La revista Playboy de México publicó en sus redes sociales y en su web un comunicado en video de su director editorial  Gabriel Bauducco, quien denuncia haber recibido amenazas de muerte.  ¿La razón? No se sabe exactamente. Pero Playboy México ha estado publicando crónicas sobre los ‘acarreados mexicanos’, en los mítines políticos, la tortuosa entrada […]

03-08-12

México: Policías amenazan de muerte a periodista en Tamaulipas

Atención. El periodista mexicano Alejandro Reyes Paz, director del portal La Expresión, fue agredido y amenazado de muerte por la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas mientras efectuaba la cobertura de un traslado de reos. Ocurrió el jueves 8 en Ciudad Victoria, denunció el Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo (CDHNL). El periodista expuso en su cuenta de […]

14-06-17

Noticia falsa sobre poderío nuclear desata duelo internacional

El cibersitio AWD ha sido catalogado por organizaciones expertas como un medio que se dedica a difundir falsedades, indica AP.

25-12-16

COMENTARIOS