Noticias

México: Periodistas y cineastas en campaña de crowfunding para documental sobre desaparecidos

Por Elena Miranda

Publicado el 21 de noviembre del 2012

 

El equipo: Karla Uribe, Alicia Calderón, Paulina Martínez y Gricelda Torres Zambrano  . Foto: Ideame

Un grupo de periodistas y cineastas iniciaron este lunes una campaña de crowfunding para financiar colectivamente la realización de un documental que cuenta la historia de madres que buscan a sus hijos desaparecidos en México.

Retratos de una Búsqueda, dirigido por la cineasta y periodista Alicia Calderón, busca recaudar 90 mil pesos (aproximadamente US$ 6901) en un plazo de 40 días, que concluirá el 28 de diciembre). Si llegan a la meta, el documental se estrenará en el 2013. Si no lo consiguen, el dinero será devuelto a todos los aportantes.

Para recibir las donaciones han recurrido a la plataforma www.idea.me, a través de la cual se podrán hacer aportaciones desde 11,33  a 755, 56  dólares, pagando con una tarjeta de crédito o una cuenta de Pay Pal. A cambio, se otorgarán recompensas que van desde un agradecimiento en los créditos finales de la película, polos, tazas, el DVD de la película o convertirse en coproductores. 

El crowfunding se ha vuelto un modelo muy popular en Estados Unidos y en Europa para financiar de forma colectiva o masiva proyectos independientes y está comenzando a despuntar en América Latina con campañas para publicar libros y hacer la películas.

Calderón ha trabajado como periodista en el Grupo ReformaPúblico-Milenio y Associated Press. La acompañan en esta aventura la productora Karla Uribe, la fotógrafa y documentalista Dalia Huerta y la periodista Gricelda Torres, reconocida por su cobertura de temas de derechos humanos.

Mira el video sobre el documental:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿La hora de los bloggers?

¿Son los blogger tomados en cuenta por los anunciantes? ¿Les llegan notas de prensa? ¿Los consideran periodistas? Muchas de estas preguntas están resueltas en el estudio Blopies.com 2009, el cual se realizó en España, pero podría ser un referente para la región.

13-04-10

Un salvavidas para Libération

Tras una profunda crisis y la especulación de que pronto dejaría de circular, el director del diario francés Libération ha decidido tomar cartas en el asunto y elaborar una propuesta para la renovación del periódico.

01-07-14

Entrenan a futuros periodistas en el uso de drones para reportar historias

Los estudiantes de periodismo de la Universidad de Missouri (EE.UU.) están entrenándose para utilizar aviones no tripulados para reportar historias.

23-03-13

COMENTARIOS