Noticias

México: Periodistas y cineastas en campaña de crowfunding para documental sobre desaparecidos

Por Elena Miranda

Publicado el 21 de Noviembre del 2012

 

El equipo: Karla Uribe, Alicia Calderón, Paulina Martínez y Gricelda Torres Zambrano  . Foto: Ideame

Un grupo de periodistas y cineastas iniciaron este lunes una campaña de crowfunding para financiar colectivamente la realización de un documental que cuenta la historia de madres que buscan a sus hijos desaparecidos en México.

Retratos de una Búsqueda, dirigido por la cineasta y periodista Alicia Calderón, busca recaudar 90 mil pesos (aproximadamente US$ 6901) en un plazo de 40 días, que concluirá el 28 de diciembre). Si llegan a la meta, el documental se estrenará en el 2013. Si no lo consiguen, el dinero será devuelto a todos los aportantes.

Para recibir las donaciones han recurrido a la plataforma www.idea.me, a través de la cual se podrán hacer aportaciones desde 11,33  a 755, 56  dólares, pagando con una tarjeta de crédito o una cuenta de Pay Pal. A cambio, se otorgarán recompensas que van desde un agradecimiento en los créditos finales de la película, polos, tazas, el DVD de la película o convertirse en coproductores. 

El crowfunding se ha vuelto un modelo muy popular en Estados Unidos y en Europa para financiar de forma colectiva o masiva proyectos independientes y está comenzando a despuntar en América Latina con campañas para publicar libros y hacer la películas.

Calderón ha trabajado como periodista en el Grupo ReformaPúblico-Milenio y Associated Press. La acompañan en esta aventura la productora Karla Uribe, la fotógrafa y documentalista Dalia Huerta y la periodista Gricelda Torres, reconocida por su cobertura de temas de derechos humanos.

Mira el video sobre el documental:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Piden informes sobre protección a periodistas mexicanos

En 2011 se registraron 172 agresiones relacionadas con la libertad de prensa, según un informe de la organización Artículo 19.

24-03-12

Carmen Aristegui aprovechará así las transmisiones en vivo

La periodista mexicana Carmen Aristegui empezó ayer a hacer transmisiones en vivo a través de Facebook Live y el resultado fue un éxito: más de un millón 600 mil reproducciones y 36 mil compartidos.

05-01-17

Ocho consejos para impulsar tu blog

Seis panelistas, todos con diferentes tipos de blogs y enfoques, y alrededor de 50 miembros del sitio ‘Women in Journalism’ discutieron formas de optimizar una bitácora digital que puede ser de gran ayuda para la profesión.

09-02-14

COMENTARIOS