Noticias

México: Periodistas y cineastas en campaña de crowfunding para documental sobre desaparecidos

Por Elena Miranda

Publicado el 21 de noviembre del 2012

 

El equipo: Karla Uribe, Alicia Calderón, Paulina Martínez y Gricelda Torres Zambrano  . Foto: Ideame

Un grupo de periodistas y cineastas iniciaron este lunes una campaña de crowfunding para financiar colectivamente la realización de un documental que cuenta la historia de madres que buscan a sus hijos desaparecidos en México.

Retratos de una Búsqueda, dirigido por la cineasta y periodista Alicia Calderón, busca recaudar 90 mil pesos (aproximadamente US$ 6901) en un plazo de 40 días, que concluirá el 28 de diciembre). Si llegan a la meta, el documental se estrenará en el 2013. Si no lo consiguen, el dinero será devuelto a todos los aportantes.

Para recibir las donaciones han recurrido a la plataforma www.idea.me, a través de la cual se podrán hacer aportaciones desde 11,33  a 755, 56  dólares, pagando con una tarjeta de crédito o una cuenta de Pay Pal. A cambio, se otorgarán recompensas que van desde un agradecimiento en los créditos finales de la película, polos, tazas, el DVD de la película o convertirse en coproductores. 

El crowfunding se ha vuelto un modelo muy popular en Estados Unidos y en Europa para financiar de forma colectiva o masiva proyectos independientes y está comenzando a despuntar en América Latina con campañas para publicar libros y hacer la películas.

Calderón ha trabajado como periodista en el Grupo ReformaPúblico-Milenio y Associated Press. La acompañan en esta aventura la productora Karla Uribe, la fotógrafa y documentalista Dalia Huerta y la periodista Gricelda Torres, reconocida por su cobertura de temas de derechos humanos.

Mira el video sobre el documental:

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a periodista que investigaba tala de árboles en Camboya

Los periodistas representan una amenaza para las organizaciones que se dedican a realizar actividades al margen de la ley, es por ello que en ocasiones son silenciados para evitar la publicación de posibles investigaciones.

13-10-14

México: Corresponsal de revista Proceso huye de Veracruz tras amenazas

Ante las amenazas, acoso e intimidación, el corresponsal de la revista Proceso en Veracruz, Noé Zavaleta, huyó del Estado para proteger su vida.

14-08-16

FIP: nuestra tarea es construir la coalición más amplia para la seguridad de los periodistas

Cada cinco días asesinan a uno o dos periodistas. Al menos hay 675 periodistas asesinados en la última década. Así lo reveló la FIP en la conferencia “Los medios se movilizan para la seguridad de sus profesionales”, convocada para examinar modos concretos de reforzar la seguridad de los periodistas y hacer frente a la impunidad que rodea los crímenes contra profesionales de la información.

07-02-16

COMENTARIOS