Coberturas

Actualización: Redacciones afectadas por ataques en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de Noviembre del 2012

FOTO: Noah Browning / @sheikhNB

La oficina de Al Jazeera en la ciudad de Gaza ha sido dañada después de un ataque aéreo que golpeó el edificio del gobierno de Abu Khadra. Horas antes, el edificio donde la agencia de noticias francesa AFP alojaba a su equipo de prensa fue impactado.

Las oficinas de la BBC también sufrieron consecuencias, según reportes de periodistas de la zona como Noah Browning, corresponsal de Reuters en la zona de guerra, quien compartió la foto de la redacción de Al Jazeera en Twitter, entre otras imágenes.

La redacción de AP no se salvó. Según EFE, las oficinas de la agencia de noticias estadounidense fueron sacudidas fuertemente. Se han roto todos los cristales y la terraza está llena de piedras y cascotes.

 

A los tres periodistas muertos y ocho colegas heridos hay que sumar un nuevo caso: la cadena iraní Press TV informó hace unas horas de las lesiones sufridas por su corresponsal Akram al-Sattari, quien se encontraba en el hotel donde se alojaban los periodistas internacionales.
Fuente: RT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce a la periodista de guerra que ahora promueve el cine

Adriana Aristizábal fue, hasta el 2004, una reconocida periodista de guerra, pues reportaba los hechos desde el mismo lugar que un soldado o guerrillero. Ella tuvo que dejar su exitosa carrera, según El Tiempo de Colombia, debido al fracasado proceso de paz con las Farc en aquel entonces.

07-07-13

7 ideas para aprovechar Quora al máximo

¿Cuál es el potencial que tiene Quora? Esta herramienta, de la que hemos hablado en anteriores posts, ofrece varias ventajas a los periodistas. En una discusión, algunos reporteros mencionaron las mejores experiencias que han tenido usando esta red del conocimiento. Usando este servicio se puede obtener respuestas a preguntas actuales que pueden ser de expertos […]

07-02-11

TrollBusters, plataforma de denuncias de acoso virtual a periodistas

Las periodistas, escritoras y blogueras sufren acoso cibernético. Casi dos tercios de las mujeres periodistas encuestadas han experimentado intimidación, amenazas o abuso en relación con su trabajo.

20-09-16

COMENTARIOS