Coberturas

Actualización: Redacciones afectadas por ataques en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2012

FOTO: Noah Browning / @sheikhNB

La oficina de Al Jazeera en la ciudad de Gaza ha sido dañada después de un ataque aéreo que golpeó el edificio del gobierno de Abu Khadra. Horas antes, el edificio donde la agencia de noticias francesa AFP alojaba a su equipo de prensa fue impactado.

Las oficinas de la BBC también sufrieron consecuencias, según reportes de periodistas de la zona como Noah Browning, corresponsal de Reuters en la zona de guerra, quien compartió la foto de la redacción de Al Jazeera en Twitter, entre otras imágenes.

La redacción de AP no se salvó. Según EFE, las oficinas de la agencia de noticias estadounidense fueron sacudidas fuertemente. Se han roto todos los cristales y la terraza está llena de piedras y cascotes.

 

A los tres periodistas muertos y ocho colegas heridos hay que sumar un nuevo caso: la cadena iraní Press TV informó hace unas horas de las lesiones sufridas por su corresponsal Akram al-Sattari, quien se encontraba en el hotel donde se alojaban los periodistas internacionales.
Fuente: RT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben distinguir la verdad de la mentira y hacer comprensible lo confuso

Alma Guillermoprieto, quien ha retratado -a través de entrevistas y reportajes- la historias de su país, México, y de Latinoamérica durante las tres últimas décadas, aseguró que para hacer periodismo se debe “contar la verdad con todos los trucos de la magia”. En una entrevista con la Agencia EFE, la veterana periodista -que trabaja en […]

21-02-11

Cerca de 500 empleados serían despedidos de Time

Time está en alerta. Este martes, cerca del medio día, empezó a circular un anuncio sobre los nuevos recortes durante la gestión del director general Joe Ripp. Así lo informa el New York Post.

04-02-14

Piden más de 100 años de prisión para el periodista que citó a Anonymous

Un periodista podría pasar 105 años en prisión por publicar junto a un artículo, un enlace (hoy bloqueado) a una página tomada por la red de hackers de Anonymous.

14-07-13

COMENTARIOS