Coberturas

Sancionan a editor por agregar “supuestamente” a un texto de AP sobre Obama en Asia

Por Elena Miranda

Publicado el 21 de noviembre del 2012

 

Reuters

El diario norteamericano Independent Record de Montana fue duramente criticado por cambiar un texto de Associated Press sobre el viaje del presidente Barack Obama a Asia, lo que motivó que se sancione al editor responsable del artículo.

El blog del periodista Jim Romesko  destaca que el cambio apareció en la edición del último domingo en un artículo del periodista Jim Kuhnhenn, que decía que “Obama nació ‘supuestamente’ en Hawai”. El error también fue destacado en Político.

Un empleado retirado de AP, Tom Laceky, y otro lector se tomaron el trabajo de verificar el artículo de la agencia de noticias en otros diarios y descubrieron que en este no se había incluido la palabra “supuestamente” y escribieron cartas de queja al diario.

“’Supuestamente nació en Hawai?’ Como si hubiera alguna duda? Esa idea de derecha ha sido tan desacreditada que solo Donald Trump y otros locos todavía se aferran a ella. Ni la AP ni -espero- Independent Record le hacen compañía”, escribió Laceky.

El diario publicó las cartas de queja y en una nota del editor escribió que este cambio era “un pobre intento de humor y una mala decisión” y que “los responsables han sido sancionados”.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Video que gana premio Ortega y Gasset evidencia importancia del periodismo ciudadano

En la categoría de Periodismo Digital de los Premios Ortega y Gasset el premio fue para Juan Ramón Robles (Madrid, 1987), por el video grabado durante las protestas del 25 de septiembre de 2012 de las cargas policiales en el interior de la estación de Atocha, en Madrid.

19-04-13

Cómo ser una periodista freelance y no morir en el intento

Marta Gómez-Rodulfo es española y lleva once años como periodista freelance. Como corresponsal del periódico El Mundo y colaboradora de El Universal, Vogue, Rolling Stone y YoDona, esta reportera nos habla de lo que sabe: hacer periodismo, sobrevivir bien como freelance y contar historias.

17-04-12

¿Quora será una herramienta más útil que Twitter para los periodistas?

Definitivamente no podemos negar que Twitter es un espacio donde DEBEN estar los periodistas. Hay muchos ejemplos que ya han demostrado su importancia, sobre todo, en momentos en los que uno exige información a gritos.  ¿Quora puede igualarlo o mejorar las ventajas que ofrece? Un debate iniciado en esta red del conocimiento presenta diversas perspectivas. […]

16-01-11

COMENTARIOS