Coberturas

Tres periodistas han perdido la vida en Gaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de noviembre del 2012

No cesan los ataques a la prensa. Al asesinato de dos camarógrafos de la cadena de televisión  Al Aqsa, de Hamas, hay que sumar el ataque fatal contra el director de programación educativa del canal al-Quds,confirma Reuters.

Mahmud Komi y Hosam Salama perdieron la vida en un automóvil de su medio durante un nuevo bombardeo sobre la ciudad, mientras que Mohamed Abu Aisha, de Al-Quds, fue asesinado en su coche en la Franja de Gaza. 

Noah Browning, corresponsal de Reuters, viene compartiendo en su cuenta de Twitterdetalles de lo ocurrido en Gaza y fotos referidas a los ataques a la prensa. Emilie Baujard, de Radio Francia, también reporta las agresiones a colegas, en medio de su cobertura.

 

 

 

CONDENA


“Estamos alarmados por el creciente precio que deben pagar los periodistas en Gaza. Los ataques aéreos de Israel continúan poniendo a los periodistas en peligro”, declaró Sherif Mansour, coordinador de CPJ para África del Norte y el Medio Oriente.

Horas antes, la redacción de AFP fue impactada por los ataques aéreos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Documental narrará coberturas de Zeta, medio mexicano que está bajo amenaza

Los periodistas mexicanos tienen el duro trabajo de informar día a día en un clima hostil y lleno de peligros por el crimen organizado. Esta situación es retratada en el documental “Reportero”, del realizador Bernardo Ruiz.

13-02-12

Radio podría considerar retorno de Carmen Aristegui

Felipe Rocha, vocero de MVS, declaró a BBC Mundo que “espera poder oír la declaración completa de Aristegui y en función de eso decidir con los dueños” la respuesta de la empresa. Aristegui, como hemos informado aquí, indicó que la radio MSV recibió una notificación para que pida disculpas públicamente. Tras remarcar que no se […]

09-02-11

Medios de EE.UU. informan más sobre violaciones a los derechos humanos en América Latina

Cuando los grandes medios norteamericanos han informado sobre las violaciones a los derechos humanos, América Latina ha captado más atención que África, Asia y otras regiones del mundo, según revela un análisis estadístico realizado a varias publicaciones.

02-02-13

COMENTARIOS