Claves

5 cualidades básicas de los responsables de comunidades

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2012

¿Qué clase de beneficios puede tener un blog con la incorporación de un Community Managers? ¿Qué tipo de tarea desempeñan para comprometer a un gran público?  El blog Mindjumpers publicó una pequeña lista con algunas cualidades del CM para tratar las diferentes marcas del mercado en las redes sociales.

1. Organiza y publica: La comunidad necesita planificación y una verdadera estrategia de medios sociales definida. El responsable de comunidad tiene que encontrar, alrededor de la marca, el tono adecuado para las conversaciones con el público, además programar y publicar el contenido creado para el público objetivo.

2. Tiene que conocer mucho la marca: Monitorear, responder e interactuar con la comunidad alrededor de la marca es la tarea del encargado del negocio. Pero también tiene que conocer sus valores, productos y su estrategia de medios sociales de forma íntima.  Tiene que vivir la marca, de acuerdo con el blog.  También tiene que ver de forma crítica todo el contenido.

3. Debe entender a su target:  La gestión del CM debe entender al grupo objetivo, comprenderlo y predecir así sus reacciones y expectativas. La plena comprensión se alcanza con la investigación y el análisis de las conversaciones.

4. Participar en una conversación:  El encargado debe saber cómo comunicar las respuestas favorables a las necesidades de la comunidad.

5. Tiene que mantener una actitud positiva ante Los comentarios negativos, los cuales son inevitables, pero pueden llegar a fortalecer la lealtad de los seguidores.

Vía Mindjumpers

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Community Manager que las empresas están buscando

Se necesitan Community Managers. De acuerdo con el proveedor de software EPiServer pronto habrá un crecimiento sustancial de profesionales dedicados a los medios sociales.

26-07-11

‘Masterpost’ con todo sobre la labor del Community Manager

Es el Día del Community Manager, una figura que en los últimos años ha logrado establecerse entre las estrategias digitales de medios de comunicación, empresas y agencias de publicidad, justamente para ejecutar una serie de acciones que ayuden a involucrar a la audiencia con la marca o compañía.

25-01-16

Gestiona Instagram utilizando columnas y palabras claves

El cliente web de Instagram sigue siendo aburrido para todos. Y es que no tiene muchas funciones interesantes, más allá de permitir la descarga de videos y fotografías.

03-01-15

COMENTARIOS