Claves

5 cualidades básicas de los responsables de comunidades

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2012

¿Qué clase de beneficios puede tener un blog con la incorporación de un Community Managers? ¿Qué tipo de tarea desempeñan para comprometer a un gran público?  El blog Mindjumpers publicó una pequeña lista con algunas cualidades del CM para tratar las diferentes marcas del mercado en las redes sociales.

1. Organiza y publica: La comunidad necesita planificación y una verdadera estrategia de medios sociales definida. El responsable de comunidad tiene que encontrar, alrededor de la marca, el tono adecuado para las conversaciones con el público, además programar y publicar el contenido creado para el público objetivo.

2. Tiene que conocer mucho la marca: Monitorear, responder e interactuar con la comunidad alrededor de la marca es la tarea del encargado del negocio. Pero también tiene que conocer sus valores, productos y su estrategia de medios sociales de forma íntima.  Tiene que vivir la marca, de acuerdo con el blog.  También tiene que ver de forma crítica todo el contenido.

3. Debe entender a su target:  La gestión del CM debe entender al grupo objetivo, comprenderlo y predecir así sus reacciones y expectativas. La plena comprensión se alcanza con la investigación y el análisis de las conversaciones.

4. Participar en una conversación:  El encargado debe saber cómo comunicar las respuestas favorables a las necesidades de la comunidad.

5. Tiene que mantener una actitud positiva ante Los comentarios negativos, los cuales son inevitables, pero pueden llegar a fortalecer la lealtad de los seguidores.

Vía Mindjumpers

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radiografía del Community Manager

Esta infografía data de febrero de 2013, pero contiene datos útiles sobre los Commmunity Manager (en EE.UU) que podríamos tomar en cuenta.

06-09-13

Elige bien a tu Community Manager ideal

Si una compañía implementa varias redes sociales y comunidades online, necesitará de algunas personas que se encarguen de gestionar los perfiles. A ellos se les denomina Community Manager (CM).

19-10-11

Buffer permite programar videos en redes sociales

Buffer es una de las herramientas más populares entre los administradores de comunidades porque permite publicar y programar contenidos fácilmente en diferentes redes sociales.

13-08-15

COMENTARIOS