Claves

5 cualidades básicas de los responsables de comunidades

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2012

¿Qué clase de beneficios puede tener un blog con la incorporación de un Community Managers? ¿Qué tipo de tarea desempeñan para comprometer a un gran público?  El blog Mindjumpers publicó una pequeña lista con algunas cualidades del CM para tratar las diferentes marcas del mercado en las redes sociales.

1. Organiza y publica: La comunidad necesita planificación y una verdadera estrategia de medios sociales definida. El responsable de comunidad tiene que encontrar, alrededor de la marca, el tono adecuado para las conversaciones con el público, además programar y publicar el contenido creado para el público objetivo.

2. Tiene que conocer mucho la marca: Monitorear, responder e interactuar con la comunidad alrededor de la marca es la tarea del encargado del negocio. Pero también tiene que conocer sus valores, productos y su estrategia de medios sociales de forma íntima.  Tiene que vivir la marca, de acuerdo con el blog.  También tiene que ver de forma crítica todo el contenido.

3. Debe entender a su target:  La gestión del CM debe entender al grupo objetivo, comprenderlo y predecir así sus reacciones y expectativas. La plena comprensión se alcanza con la investigación y el análisis de las conversaciones.

4. Participar en una conversación:  El encargado debe saber cómo comunicar las respuestas favorables a las necesidades de la comunidad.

5. Tiene que mantener una actitud positiva ante Los comentarios negativos, los cuales son inevitables, pero pueden llegar a fortalecer la lealtad de los seguidores.

Vía Mindjumpers

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Manual para un periodista web viajero

Un periodista web que pasa todo el tiempo entre aeropuertos, aviones y habitaciones de hotel, tarde o temprano encuentra una forma de adecuar su trabajo a su estilo de vida. Entérate cómo dedicarte al periodismo digital sin tener queprivarte de largos viajes.

25-04-13

6 programas básicos que un Community Manager debe manejar

Se piensa equivocadamente que el Community Manager de un medio solo comparte contenidos en Facebook, Twitter y otras redes sociales. La realidad es que realiza muchas actividades y tendría que manejar algunos programas básicos como estos:

04-09-13

¿Por qué no necesitas un Community Manager?

Elena Benito Ruiz ofrece una excelente charla sobre las funciones del Community Manager que no debemos perdernos.

12-05-10

COMENTARIOS