Foto

Atención: 5 reglas sobre el uso de imágenes en el blog

22/11/2012
487 Views
  • Pin It

 

Hay que tomar en cuenta ciertos criterios a la hora de seleccionar las imágenes que queremos que decore nuestra publicación en el blog o web.  En la red es importante respetar la propiedad intelectual y hay que tener ciertos reparos con la data que se use cuando no se tenga el permiso del autor y menos cuando no se pueda citar la fuente.

Lee con atención estas 5 reglas para mejorar tu comportamiento en la red sobre los derechos de autor que comparte Social Media Today:

1. “A disposición” no significa gratuito: Las imágenes de Google, por ejemplo, son fáciles de tomar. Pero no quiere decir que sean libres, señala la publicación citando al blog de leyes Looper Reed & McGraw.

2. ¿No encuentra un símbolo de copyright? No importa: Sí importa.  La protección se activa cuando existe una obra tangible, como texto, música, dibujos y fotografías, por ejemplo, refiere Mintz Levin.

3. Sin una licencia, no estás compartiendo. Sólo tomando la imagen: En Internet no existe una licencia implícita sobre derechos de autor, ya que el contenido es compartido a través de varias redes sociales, escribe Michelle Sherman en el mencionado blog.

4. ¿Es justo tomar algo que no es tuyo? : Para evitar responsabilidades solo hay que señalar bien el crédito.

5. Obtener la licencia de las fotos es más barato que un pleito legal. 

Te recomendamos este post con 12 útiles bancos de imágenes para proyectos digitales para evitar problemas.

Leave A Comment