Coberturas

Lamentable récord: 119 periodistas han sido asesinados en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Noviembre del 2012

Foto: Erik De Castro/Reuters

El año ya termina, pero las muertes no cesan. El Instituto de Prensa Internacional (IPI) informó hoy que desde enero unos 119 periodistas han sido asesinados en todo el mundo por su labor como comunicadores, todo un récord desde que el IPI contabiliza los crímenes contra periodistas, en 1997.

“Es profundamente preocupante”, dijo el vicedirector de la organización, Anthony Mills, en una conferencia de prensa.

El país más peligroso para la prensa ha sido Siria, donde 36 periodistas y decenas de activistas que colaboran con medios han sido asesinados.

En Somalia murieron 16 reporteros, en México han sido asesinados siete, cinco de ellos en el estado de Veracruz, que ha sido la región más peligrosa de ese país para los medios desde 2006, refiere IPI.

Luego se ubica Pakistán y Filipinas con cinco muertes cada uno. Cabe indicar que en Latinoamérica unos 22 periodistas han perdido la vida en un hecho violento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Periodista mexicano huye de Veracruz por amenazas

La alerta está dada y proviene de la organización Article 19. El mexicano Pedro Tamayo Rosas, periodista de Tierra blanca, Veracruz, abandonó su ciudad la noche del 25 de enero de 2016.

26-01-16

Calle de España llevará el nombre de Regina Martínez, periodista asesinada en Veracruz

La ciudad de Oviedo (norte de España) rindió hoy homenaje a la periodista mexicana Regina Martínez asesinada en Veracruz (México), con la inauguración de la placa en una calle que llevará su nombre.

06-02-13

Buscan garantizar seguridad en favor de periodistas mexicanos

Un importante compromiso. La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de México y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) intensificarán acciones conjuntas en favor de los periodistas mexicanos en base a estándares internacionales para garantizar su vida, integridad, libertad y seguridad.

03-06-15

COMENTARIOS