Coberturas

Lamentable récord: 119 periodistas han sido asesinados en 2012

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2012

Foto: Erik De Castro/Reuters

El año ya termina, pero las muertes no cesan. El Instituto de Prensa Internacional (IPI) informó hoy que desde enero unos 119 periodistas han sido asesinados en todo el mundo por su labor como comunicadores, todo un récord desde que el IPI contabiliza los crímenes contra periodistas, en 1997.

“Es profundamente preocupante”, dijo el vicedirector de la organización, Anthony Mills, en una conferencia de prensa.

El país más peligroso para la prensa ha sido Siria, donde 36 periodistas y decenas de activistas que colaboran con medios han sido asesinados.

En Somalia murieron 16 reporteros, en México han sido asesinados siete, cinco de ellos en el estado de Veracruz, que ha sido la región más peligrosa de ese país para los medios desde 2006, refiere IPI.

Luego se ubica Pakistán y Filipinas con cinco muertes cada uno. Cabe indicar que en Latinoamérica unos 22 periodistas han perdido la vida en un hecho violento.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que tienes que saber sobre el informe que acusa al Gobierno de México de espiar periodistas

#GobiernoEspía es tendencia en México luego de la ‘bomba noticiosa’ publicada por The New York Times. El informe fue elaborado por las organizaciones Artículo 19, R3D y Social TIC, con asesoría técnica de Citizen Lab de Canadá, y difundido en el diario estadounidense.

19-06-17

Twitter Moments ya está disponible en México

Para acceder a #Moments, basta con pulsar sobre el botón de rayo, incorporado a la barra de opciones. Además de la lista de temas más relevantes del momento — que es actualizada a la medida en que surgen nuevas historias — es posible encontrar contenidos específicos, como Noticias, Entretenimiento, Deportes y Diversión, donde también se reúnen los mejores memes.

14-07-16

México: Así protestan los periodistas por el asesinato de Javier Valdez

Será un día agitado en México para el gremio periodístico.

16-05-17

COMENTARIOS