Estudio

Los blogs en vivo atraen más a los lectores que los artículos convencionales

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Noviembre del 2012

Valiosa información para los medios. Los blogs en vivo de la versión digital de The Guardian tienen un 300% de más vistas y 233% más visitantes que los artículos convencionales del mismo tema, según un estudio realizado por Neil Thurman y Anna Walters, de la Escuela de Periodismo de la Universidad de la Ciudad de Londres.

Además, esos contenidos, utilizados para el desarrollo de una noticia de último minuto o de un evento deportivo, reciben 219% más visitantes que las galerías de fotos.

Los investigadores señalaron a Journalism.co.uk que los blogs en vivo son muy efectivos para comprometer a la audiencia porque están adaptados para satisfacer las cambiantes preferencias de los consumidores sobre la distribución de noticias y el formato.

El estudio detalla que un típico blog en vivo de The Guardian es actualizado unas 40 veces y tiene dos autores o colaboradores en la redacción y uno a medio tiempo en el lugar donde se desarrolla la noticia.

Esos que significa que, en promedio, un periodista tiene que investigar y escribir cada 20 minutos por unas seis horas, lo que dificulta la verificación de datos.

Más detalles del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto deporta a periodista francés sin dar explicaciones

Egipto deportó a un periodista francés sin ofrecer explicaciones este miércoles, de acuerdo con el testimonio del reportero y su periódico.

25-05-16

Israel: Piden habilitar credencial de prensa a periodista de Al Jazeera

La credencial de prensa de Elias Karram, un periodista israelí y corresponsal de Al Jazeera Jerusalén, fue revocada. Es por eso que el Comité de Protección de Periodistas solicitó una audiencia con el gobierno de Israel para pedir que se invierta la medida.

20-08-17

BBC prioriza el video en vivo en su app de noticias para competir con Facebook

La BBC está priorizando el contenido de video en directo en su aplicación News para los móviles con el propósito de desafiar a los líderes del mercado: Facebook y Youtube.

06-07-17

COMENTARIOS