Estudio

Los blogs en vivo atraen más a los lectores que los artículos convencionales

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2012

Valiosa información para los medios. Los blogs en vivo de la versión digital de The Guardian tienen un 300% de más vistas y 233% más visitantes que los artículos convencionales del mismo tema, según un estudio realizado por Neil Thurman y Anna Walters, de la Escuela de Periodismo de la Universidad de la Ciudad de Londres.

Además, esos contenidos, utilizados para el desarrollo de una noticia de último minuto o de un evento deportivo, reciben 219% más visitantes que las galerías de fotos.

Los investigadores señalaron a Journalism.co.uk que los blogs en vivo son muy efectivos para comprometer a la audiencia porque están adaptados para satisfacer las cambiantes preferencias de los consumidores sobre la distribución de noticias y el formato.

El estudio detalla que un típico blog en vivo de The Guardian es actualizado unas 40 veces y tiene dos autores o colaboradores en la redacción y uno a medio tiempo en el lugar donde se desarrolla la noticia.

Esos que significa que, en promedio, un periodista tiene que investigar y escribir cada 20 minutos por unas seis horas, lo que dificulta la verificación de datos.

Más detalles del estudio aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones de periodismo digital: Francis Pisani y Renata Cabrales

Gracias a la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) podemos acceder a los videos del Taller ‘blogs: Periodismo sin intermediarios’ a cargo de los maestros Francis Pisani y Renata Cabrales.

06-03-10

Javier Valdez: ‘Ser periodista en México significa ser parte de una lista negra’

Valdez se convirtió en una voz crítica del narcotráfico y la corrupción en Sinaloa

16-05-17

Leila Guerriero: “Yo no soy cronista, yo soy periodista”

Leer a la periodista Leila Guerriero siempre es un placer. La Cadena Ser le hizo una amplia entrevista donde habla de la crónica, del periodismo y de la tentación de la ficción.

02-11-13

COMENTARIOS