Coberturas

México: Golpean y asaltan a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de Noviembre del 2012

México. Fernando Palacios Cházares, director de la revista regional Ruta 135, fue agredido y despojado de su equipo de trabajo por presuntos elementos de la Policía Municipal de Eloxochitlán, en Oaxaca (sureste), mientras cubría la agresión contra un grupo de opositores al presidente municipal Manuel Zepeda, advierte el sitio Article 19.

El periodista sufrió heridas de hasta 13 centímetros en la cabeza.  En declaraciones al organismo de defensa de los periodistas, Palacios dijo que el incidente sucedió el martes en el paraje conocido como Puente de Fierro, donde un grupo de encapuchados atacó un autobús en el que decenas de integrantes de la Asamblea Comunitaria —principal grupo opositor al alcalde— pretendían trasladarse a la ciudad de México.

Palacios Cházares sacó su equipo fotográfico para captar lo que estaba pasando cuando fue agredido. Los atacantes se quedaron con su equipo fotográfico, una laptop, dos teléfonos celulares, una grabadora digital y una tablet.

CONDENA

Periodistas oaxaqueños condenaron las agresiones y lesiones cometidas a Fernando Palacios. “Condenamos dichos actos que atentan contra la Libertad de Expresión, el Ejercicio de la Actividad Periodística, como del Derecho a la Información que todo ciudadano tiene consagrado”, indican en un pronunciamiento difundido por el sitio web Ruta 135.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radio peruana se disculpa por comentarios homofóbicos

Radio Capital se disculpó con su audiencia por el comentario homofóbico del periodista Philip Butters, quien señaló que golpearía a los homosexuales que se besaran frente a su hija.

16-11-11

¿Por qué Regina Martínez impulsa una marcha de periodistas?

La marcha de los periodistas mexicanos se inspira hoy en Regina Martínez. Su foto y su historia están en todas partes, a propósito de esta manifestación colectiva que se sigue desde diversas partes del mundo gracias a las redes sociales.

28-04-13

Ser periodista, Community Manager, entrenador de equipo y mucho más

No es necesario trabajar en una redacción pequeña para escuchar la frase clásica de “no hay recursos”.

13-06-11

COMENTARIOS