Coberturas

México: Golpean y asaltan a periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de noviembre del 2012

México. Fernando Palacios Cházares, director de la revista regional Ruta 135, fue agredido y despojado de su equipo de trabajo por presuntos elementos de la Policía Municipal de Eloxochitlán, en Oaxaca (sureste), mientras cubría la agresión contra un grupo de opositores al presidente municipal Manuel Zepeda, advierte el sitio Article 19.

El periodista sufrió heridas de hasta 13 centímetros en la cabeza.  En declaraciones al organismo de defensa de los periodistas, Palacios dijo que el incidente sucedió el martes en el paraje conocido como Puente de Fierro, donde un grupo de encapuchados atacó un autobús en el que decenas de integrantes de la Asamblea Comunitaria —principal grupo opositor al alcalde— pretendían trasladarse a la ciudad de México.

Palacios Cházares sacó su equipo fotográfico para captar lo que estaba pasando cuando fue agredido. Los atacantes se quedaron con su equipo fotográfico, una laptop, dos teléfonos celulares, una grabadora digital y una tablet.

CONDENA

Periodistas oaxaqueños condenaron las agresiones y lesiones cometidas a Fernando Palacios. “Condenamos dichos actos que atentan contra la Libertad de Expresión, el Ejercicio de la Actividad Periodística, como del Derecho a la Información que todo ciudadano tiene consagrado”, indican en un pronunciamiento difundido por el sitio web Ruta 135.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

TVE rectifica y no despedirá a la periodista que denunció las amenazas de su jefe

La dirección de informativos de TVE rectificó y no despedirá a Susana Torres, la periodista que fue despedida y que recibió “amenazas” por parte de sus jefes, según el Consejo de Informativos. Según informa El Mundo, Torres ha firmado la continuidad en los informativos de la cadena pública, donde lleva trabajando una década en puestos como […]

01-07-17

México: Investigan asesinato de periodista afuera de su domicilio

El periodista Jesús Adrián Rodríguez Samaniego fue asesinado el último sábado a bordo de su automóvil afuera de su domicilio, en el municipio de Chihuahua, informó Excelsior.

12-12-16

Revisa esta guía sobre libertad de expresión en marchas, protestas y disturbios sociales

La libre expresión es la base para muchos otros derechos fundamentales para las personas. La calidad de un sistema democrático depende de la garantía y respeto que le de el Estado a todos los derechos, enfatiza Article19.

12-12-12

COMENTARIOS