Coberturas

Asesinan a periodista brasileño que recibía amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Noviembre del 2012

FOTO: http://www.uhnews.com.br/

El periodista brasileño Eduardo Carvalho, dueño del periódico electrónico Última Hora News, fue asesinado a tiros en la ciudad de Campo Grande.

Carvalho, de 51 años, recibía amenazas desde el año pasado.  Se informó que fue atacado por dos hombres armados, que se movilizaban en una motocicleta y que lo esperaban al frente de su residencia en Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul, estado fronterizo con Paraguay y Bolivia.

El periodista estaba acompañado de su esposa cuando fue baleado, informa el diario Última Hora News.

El medio online se ha caracterizado por publicar fuertes denuncias contra diferentes políticos y policías en Mato Grosso do Sul. Las notas se  basadas en revelaciones de fuentes de instituciones que preferían no identificarse.

PREPARADO PARA LO QUE VENGA

El editor publicó en su página en Facebook el pasado martes un comentario en el que se decía “preparado para lo que venga” por estar dispuesto a “traer a público muchas cosas en este final de año”.

El asesinato de Carvalho es el tercero de un periodista ocurrido este año en Mato Grosso do Sul.

Brasil registra con este caso la terrible cifra de 11 periodistas asesinados en lo que va de 2012.

Con datos de Univision

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Reportero intenta entrevistar a cadáver por error

Los reporteros de TV tienen prohibido ser despistados.

31-05-15

Lo que falta decirle a los periodistas sobre el uso de redes sociales

Esta semana perdieron el empleo dos periodistas. El primero es un fotógrafo de la Presidencia de Guatemala y el segundo es un reportero bien entrenado que apenas había ingresado al periódico Delaware News-Journal.

14-04-12

El periodista que tuitea revoluciones revela su receta para consumir información en la red

Al llegar a las oficinas de NPR, el ‘periodista que tuitea revoluciones’ se sienta frente a cuatro monitores, dos de MacBook y dos de PC. “Si las cosas no están muy locas eses día, solo uso la pantalla de una laptop, que muestra media docena de listas de Twitter vía Hootsuite, además de una ventana para ver los últimos cables de AP y Reuters”, comenta el comunicador a The Atlantic Wire.

20-02-13

COMENTARIOS