Coberturas

Asesinan a periodista brasileño que recibía amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Noviembre del 2012

FOTO: http://www.uhnews.com.br/

El periodista brasileño Eduardo Carvalho, dueño del periódico electrónico Última Hora News, fue asesinado a tiros en la ciudad de Campo Grande.

Carvalho, de 51 años, recibía amenazas desde el año pasado.  Se informó que fue atacado por dos hombres armados, que se movilizaban en una motocicleta y que lo esperaban al frente de su residencia en Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul, estado fronterizo con Paraguay y Bolivia.

El periodista estaba acompañado de su esposa cuando fue baleado, informa el diario Última Hora News.

El medio online se ha caracterizado por publicar fuertes denuncias contra diferentes políticos y policías en Mato Grosso do Sul. Las notas se  basadas en revelaciones de fuentes de instituciones que preferían no identificarse.

PREPARADO PARA LO QUE VENGA

El editor publicó en su página en Facebook el pasado martes un comentario en el que se decía “preparado para lo que venga” por estar dispuesto a “traer a público muchas cosas en este final de año”.

El asesinato de Carvalho es el tercero de un periodista ocurrido este año en Mato Grosso do Sul.

Brasil registra con este caso la terrible cifra de 11 periodistas asesinados en lo que va de 2012.

Con datos de Univision

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Matan a periodista de 15 balazos

Una periodista venezolana fue asesinada de 15 balazos por tres sujetos no identificados. Ocurrió la noche del pasado viernes, en la urbanización Brisas del Araguaney, sector de El Turagual, del estado Trujillo, Venezuela.

14-04-13

CPJ exige liberación de periodista turco

El reciente arresto al periodista Mehmet Baransu, detenido en Turquía como parte de una investigación que se realiza sobre una conspiración militar, ha generado el pronunciamiento de varias organizaciones que protegen la libertad de prensa.

05-03-15

Muere Mike Wallace, leyenda del periodismo estadounidense

El periodista estadounidense Mike Wallace, presentador durante 38 años del espacio informativo ’60 Minutes’ de la cadena CBS, murió a los 93 años de edad, según informó este domingo la propia cadena.

08-04-12

COMENTARIOS