Coberturas

Asesinan a periodista brasileño que recibía amenazas

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2012

FOTO: http://www.uhnews.com.br/

El periodista brasileño Eduardo Carvalho, dueño del periódico electrónico Última Hora News, fue asesinado a tiros en la ciudad de Campo Grande.

Carvalho, de 51 años, recibía amenazas desde el año pasado.  Se informó que fue atacado por dos hombres armados, que se movilizaban en una motocicleta y que lo esperaban al frente de su residencia en Campo Grande, capital de Mato Grosso do Sul, estado fronterizo con Paraguay y Bolivia.

El periodista estaba acompañado de su esposa cuando fue baleado, informa el diario Última Hora News.

El medio online se ha caracterizado por publicar fuertes denuncias contra diferentes políticos y policías en Mato Grosso do Sul. Las notas se  basadas en revelaciones de fuentes de instituciones que preferían no identificarse.

PREPARADO PARA LO QUE VENGA

El editor publicó en su página en Facebook el pasado martes un comentario en el que se decía “preparado para lo que venga” por estar dispuesto a “traer a público muchas cosas en este final de año”.

El asesinato de Carvalho es el tercero de un periodista ocurrido este año en Mato Grosso do Sul.

Brasil registra con este caso la terrible cifra de 11 periodistas asesinados en lo que va de 2012.

Con datos de Univision

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para monitorear el contenido de diferentes webs

ChangeDetection.com funciona como una herramienta que los periodistas pueden usar para monitorear cambios y nuevas publicaciones en distintas páginas web.

19-05-13

Periodista premiado fue condenado por publicar "noticias falsas"

Un tribunal penal de Baréin condenó hoy al pago de una cuantiosa multa al redactor jefe del periódico independiente bareiní Al Wasat, Mansoor al Jamri, por haber publicado “noticias falsas”.

11-10-11

Falsa cuenta de LinkedIn lleva al error a periodista de AP

Un periodista de la agencia de noticias AP fue engañado por una cuenta falsa de LinkedIn, pues difundió como ciertas unas declaraciones que dio el impostor de Michael Francis, exdirectivo de la tienda estadounidense J.C. Penney, sobre el CEO de la empresa, Ron Johnson.

22-01-13

COMENTARIOS