Noticias

España: Trabajadores de El País cuentan lo que significa el medio para ellos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2012

Captura de video

En su lucha incansable por defender su puesto de trabajo y el de sus compañeros, los periodistas del diario español El País realizaron manifestaciones, huelgas, entregaron cartas a los lectores y elaboraron videos en el que expresaron su sentir, uno de estos es “El País es de todos”.

En ese material, los comunicadores, muchos ahora despedidos o próximos a salir de la empresa, cuentan lo que significa el medio para ellos.

“Llevo la mitad de mi vida trabajando en este periódico. Todo lo que sé de la profesión, de la vida, de los valores, de la comunicación, lo he aprendido en esta casa (…) Los maestros son necesarios. En periodismo no se aprende en la escuela, se aprende en los medios, sigamos con la cadena”, señala una periodista.

“Para mí siempre ha sido un orgullo poder trabajar en El País, con el que me he recorrido el mundo y poder decir (en diferentes idiomas): Soy periodista española y trabajo en el periódico El País”, refiere otra comunicadora.

Escucha más experiencias en este video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Revista de periodismo de la APM estrena versión digital

La revista física de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) ya tiene su versión digital. Cuadernos de Periodistas apareció en la red hoy para ofrecer nuevos análisis y reflexiones sobre el en España.

20-12-13

Diego Fonseca: “Los periodistas económicos necesitan mirar las historias detrás de los números”

¿Es el periodismo económico aburrido? Para Diego Fonseca, autor de “Joseph Stiglitz detiene el tiempo”, “Sam no es mi tío” y “El último comunista de Miami”, el periodismo económico no es aburrido porque no hay tema aburrido: “Lo que hay es malos reporteos, peores escrituras y pésimas ediciones”.

16-12-13

Lo que los periodistas pueden aprender de “El Deforma”

El diario satírico mexicano El Deforma es un medio que practica el periodismo satírico para hacer mofa de situaciones de acontecimientos reales e inventar hechos, sin embargo, muchos medios han caído en la trampa y lo han empleado como fuente.

17-02-14

COMENTARIOS