Noticias

España: Trabajadores de El País cuentan lo que significa el medio para ellos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2012

Captura de video

En su lucha incansable por defender su puesto de trabajo y el de sus compañeros, los periodistas del diario español El País realizaron manifestaciones, huelgas, entregaron cartas a los lectores y elaboraron videos en el que expresaron su sentir, uno de estos es “El País es de todos”.

En ese material, los comunicadores, muchos ahora despedidos o próximos a salir de la empresa, cuentan lo que significa el medio para ellos.

“Llevo la mitad de mi vida trabajando en este periódico. Todo lo que sé de la profesión, de la vida, de los valores, de la comunicación, lo he aprendido en esta casa (…) Los maestros son necesarios. En periodismo no se aprende en la escuela, se aprende en los medios, sigamos con la cadena”, señala una periodista.

“Para mí siempre ha sido un orgullo poder trabajar en El País, con el que me he recorrido el mundo y poder decir (en diferentes idiomas): Soy periodista española y trabajo en el periódico El País”, refiere otra comunicadora.

Escucha más experiencias en este video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publican foto de Gaza de 2006 como si fuera del Sáhara

Los principales diarios de España cometieron hoy un grave error al publicar una foto de dos niños ensangrentados en las notas referidas a El Aaiún (Sáhara Occidental) presentándolos como víctimas de los ataques marroquíes. La  imagen no era del Sáhara y menos reciente. El País precisa que la foto fue tomada el 21 de junio de […]

12-11-10

Piden investigar asesinatos de periodistas en Gaza

“El papel del CPJ es asegurar que los asesinatos de periodistas sean investigados plena y adecuadamente”, informa la organización, tras anunciar que trabajará con grupos locales e internacionales, y para fomentar cambios en las políticas para reducir la probabilidad de más ataques a los informadores.

29-08-14

España: Estas fueron las tendencias de Twitter que marcaron el 2016

El mensaje más retuiteado en el mundo es español.

13-12-16

COMENTARIOS