Noticias

España: Trabajadores de El País cuentan lo que significa el medio para ellos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Noviembre del 2012

Captura de video

En su lucha incansable por defender su puesto de trabajo y el de sus compañeros, los periodistas del diario español El País realizaron manifestaciones, huelgas, entregaron cartas a los lectores y elaboraron videos en el que expresaron su sentir, uno de estos es “El País es de todos”.

En ese material, los comunicadores, muchos ahora despedidos o próximos a salir de la empresa, cuentan lo que significa el medio para ellos.

“Llevo la mitad de mi vida trabajando en este periódico. Todo lo que sé de la profesión, de la vida, de los valores, de la comunicación, lo he aprendido en esta casa (…) Los maestros son necesarios. En periodismo no se aprende en la escuela, se aprende en los medios, sigamos con la cadena”, señala una periodista.

“Para mí siempre ha sido un orgullo poder trabajar en El País, con el que me he recorrido el mundo y poder decir (en diferentes idiomas): Soy periodista española y trabajo en el periódico El País”, refiere otra comunicadora.

Escucha más experiencias en este video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 buenas razones para conocer News Lab, iniciativa de Google para ayudar al periodismo

Google anunció hoy la creación de News Lab, una iniciativa para ayudar a los periodistas de todo el mundo a publicar información de calidad.

22-06-15

Periodista español secuestrado en Siria llega a casa

Finalmente está en casa. Luego de permanecer más de seis meses secuestrado en Siria, el periodista Marc Marginedas llegó a Barcelona y tuvo un gran encuentro con sus seres queridos.

03-03-14

Twitter no debe alejar de la calle a los periodistas

Los periodistas que todavía ven Twitter con desconfianza preguntan si el uso de esta herramienta acabará por alejar a los reporteros de la calle

24-05-11

COMENTARIOS