Noticias

España: Trabajadores de El País cuentan lo que significa el medio para ellos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Noviembre del 2012

Captura de video

En su lucha incansable por defender su puesto de trabajo y el de sus compañeros, los periodistas del diario español El País realizaron manifestaciones, huelgas, entregaron cartas a los lectores y elaboraron videos en el que expresaron su sentir, uno de estos es “El País es de todos”.

En ese material, los comunicadores, muchos ahora despedidos o próximos a salir de la empresa, cuentan lo que significa el medio para ellos.

“Llevo la mitad de mi vida trabajando en este periódico. Todo lo que sé de la profesión, de la vida, de los valores, de la comunicación, lo he aprendido en esta casa (…) Los maestros son necesarios. En periodismo no se aprende en la escuela, se aprende en los medios, sigamos con la cadena”, señala una periodista.

“Para mí siempre ha sido un orgullo poder trabajar en El País, con el que me he recorrido el mundo y poder decir (en diferentes idiomas): Soy periodista española y trabajo en el periódico El País”, refiere otra comunicadora.

Escucha más experiencias en este video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Guardia Bolivariana balea a dueño del diario Versión Final y amenaza a periodistas

Más de 200 personas resultaron heridas este miércoles, entre ellas seis diputados venezolanos.

03-05-17

Caja de herramienta para periodistas de investigación

El trabajo con archivos clasificados, informantes anónimos y datos confidenciales hace que el periodista de investigación sea un profesional en constante riesgo.

03-05-14

"Los medios desarrollan informalmente las tareas de un Community Manager"

En esta entrevista, Elvira García de Torres, profesora en Periodismo Digital, analiza el uso de redes sociales por parte de los medios.

06-04-11

COMENTARIOS