Noticias

España: Trabajadores de El País cuentan lo que significa el medio para ellos

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Noviembre del 2012

Captura de video

En su lucha incansable por defender su puesto de trabajo y el de sus compañeros, los periodistas del diario español El País realizaron manifestaciones, huelgas, entregaron cartas a los lectores y elaboraron videos en el que expresaron su sentir, uno de estos es “El País es de todos”.

En ese material, los comunicadores, muchos ahora despedidos o próximos a salir de la empresa, cuentan lo que significa el medio para ellos.

“Llevo la mitad de mi vida trabajando en este periódico. Todo lo que sé de la profesión, de la vida, de los valores, de la comunicación, lo he aprendido en esta casa (…) Los maestros son necesarios. En periodismo no se aprende en la escuela, se aprende en los medios, sigamos con la cadena”, señala una periodista.

“Para mí siempre ha sido un orgullo poder trabajar en El País, con el que me he recorrido el mundo y poder decir (en diferentes idiomas): Soy periodista española y trabajo en el periódico El País”, refiere otra comunicadora.

Escucha más experiencias en este video:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook y Twitter entraron en las redacciones iberoamericanas

¿La producción de noticias es afectada por el uso de redes sociales? Esa fue una de las preguntas que condujo el análisis ‘¿Nos vemos en Facebook o Twitter? El uso de social media por 27 medios de 9 regiones en Argentina, Colombia, México, Perú, Portugal, España y Venezuela‘. Los resultados de este informe fueron presentados […]

02-04-11

Periodista española denuncia que televisora la despidió por escribir libro sobre la reina Sofía

Vetada y despedida. Así terminó la periodista Pilar Eyre, autora del polémico libro La sombra de la Reina, el cual narra diversas infidelidades que habría mantenido el rey Juan Carlos.

21-01-12

Conoce el blog del diario El Español que dirigirá Pedro J. Ramírez

El Español, diario que será dirigido por Pedro J. Ramírez, exdirector de El Mundo, pronto llegará a la web, pero para hacer corta la espera, el equipo preparó un blog.

10-01-15

COMENTARIOS