Coberturas

Italia: Periodistas irán a huelga por ley que pena la difamación con cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2012

Foto: El Carabobeño

Los periodistas italianos irán a huelga la próxima semana para manifestarse en contra de una ley que contempla penas de cárcel para los redactores que difamen, pero solo multas para los directores de medios.

La norma aprobada por el Senado señala que los periodistas podrían pasar un año en la cárcel, mientras que los directores de sección pagarían 20,000 euros y los directores 50,000 euros. Esto debe ser ratificado por la Cámara de Diputados.

Franco Siddi, secretario general del sindicato de periodistas, señaló que todo el periodismo italiano debe manifestarse “contra la página negra escrita hoy en el Senado”, refiere Europa Press.

El debate sobre estas penas aumentó tras la condena del redactor jefe de un diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinan a un periodista en India (y las circunstancias son poco claras)

Un soldado asesinó a un periodista en una base paramilitar del estado de Tripura, noreste de India. Las circunstancias son poco claras, anunció este miércoles la Policía.

22-11-17

Condenan asesinato de otro periodista en México

En menos de 15 días dos periodistas han sido asesinados en México. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista Nelson Matus Peña, director del portal Lo Real de Guerrero, en Acapulco, ocurrida este 15 de julio a las 3 de la tarde cuando varios sujetos le dispararon en el cuerpo y […]

17-07-23

Sospechan que cuenta de Twitter creada para apoyar a Berlusconi compró seguidores

En menos de 24 horas, la cuenta de Twitter de amigos del exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi pasó de 700 a más de 70 mil seguidores, lo que ha despertado sospechas sobre la compra de adeptos, la mayoría de los cuales son  latinoamericanos. El triunfo en las redes sociales de esta cuenta resulta sospechosa debido […]

03-01-13

COMENTARIOS