Coberturas

Italia: Periodistas irán a huelga por ley que pena la difamación con cárcel

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2012

Foto: El Carabobeño

Los periodistas italianos irán a huelga la próxima semana para manifestarse en contra de una ley que contempla penas de cárcel para los redactores que difamen, pero solo multas para los directores de medios.

La norma aprobada por el Senado señala que los periodistas podrían pasar un año en la cárcel, mientras que los directores de sección pagarían 20,000 euros y los directores 50,000 euros. Esto debe ser ratificado por la Cámara de Diputados.

Franco Siddi, secretario general del sindicato de periodistas, señaló que todo el periodismo italiano debe manifestarse “contra la página negra escrita hoy en el Senado”, refiere Europa Press.

El debate sobre estas penas aumentó tras la condena del redactor jefe de un diario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Israel: Periodistas en contra de la prohibición de expresar opiniones políticas

El gremio de periodistas televisivos agrupado en Israel Broadcasting Authority (IBA) ha mostrado su rechazo ante una normativa israelí que prohíbe a los periodistas a expresar su opinión política en vivo.

04-09-15

Estado Islámico exigió rescate a esposa de periodista secuestrado

El secuestro del periodista Kenji Goto es una de las mayores preocupaciones actuales del gobierno japonés, que ha puesto todos sus esfuerzos en traer de regreso a casa al corresponsal por quien el Estado Islámico está pidiendo 100 millones de dólares.

22-01-15

Adela Navarro: ‘No se puede ejercer el periodismo con chaleco antibalas’

“No es que seamos irresponsables ni mártires, simplemente somos periodistas haciendo periodismo”, dijo sobre los reporteros de su redacción, que se ha visto disminuida por el asesinato de cuatro de sus integrantes.

30-11-12

COMENTARIOS