Herramientas

Universidad entregará iPhones a estudiantes de postgrado y los entrenará para informar

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Noviembre del 2012

Una universidad del Reino Unido entregará iPhones a sus estudiantes de postgrado en la especialidad de Periodismo, a quienes capacitará para aprovechar el móvil como herramienta de trabajo.  

Durante las diez semanas del curso en la universidad Leeds Trinity se ha previsto introducir esta innovación que apunta a impulsar a los alumnos a recopilar información a través de audio, foto y videos simples. Además, esperan que se tuitee mucho y hacer blog en vivo en determinados eventos.

Después de las 10 semanas, el curso se centrará más en especialidades, tales como la televisión y la radio. 

Los estudiantes recibirán una formación específica en la información móvil de diversos especialistas, como periodistas de la BBC. Se les entrenará en el uso de aplicaciones ideales para periodistas. 

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya puedes descargar gratis el ebook ‘Guía del reportero móvil’

Y tal como ya lo habíamos anunciado, la Escuela de Periodismo de la Universidad de Berkeley presentó el ebook Mobile Reporting Field Guide

20-07-12

Las actualizaciones de apps para periodistas que trae el iOS7

El nuevo sistema operativo de Apple viene recibiendo buenos comentarios por la cantidad de mejoras y características que trae a sus usuarios

Neal Augenstein, del blog #iphonereporting, reunió 6 actualizaciones para iOS7 que afectan directamente el trabajo de los comunicadores que utilizan iPhones para informar.

23-09-13

Locos y enamorados: Un fotógrafo y una periodista armados de un iPhone recorren el mundo

Armados de un iPhone, pero –sobre todo–llenos de amor, el fotógrafo ruso Murad Osmann y la periodista Nataly Zakharova salieron a recorrer el mundo. Ella aparece en todas las imágenes de espalda, y su mano es como el ‘gancho’ para transportar al lector a bellas ciudades.

01-03-13

COMENTARIOS