Herramientas

Universidad entregará iPhones a estudiantes de postgrado y los entrenará para informar

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de noviembre del 2012

Una universidad del Reino Unido entregará iPhones a sus estudiantes de postgrado en la especialidad de Periodismo, a quienes capacitará para aprovechar el móvil como herramienta de trabajo.  

Durante las diez semanas del curso en la universidad Leeds Trinity se ha previsto introducir esta innovación que apunta a impulsar a los alumnos a recopilar información a través de audio, foto y videos simples. Además, esperan que se tuitee mucho y hacer blog en vivo en determinados eventos.

Después de las 10 semanas, el curso se centrará más en especialidades, tales como la televisión y la radio. 

Los estudiantes recibirán una formación específica en la información móvil de diversos especialistas, como periodistas de la BBC. Se les entrenará en el uso de aplicaciones ideales para periodistas. 

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para crear emojis con el rostro

Los emojis están encontrando formas para seguir de moda en los móviles. La herramienta Memoji Keyboard permite crear emojis y gifs de ti mismo para enviar a tus amigos y familiares.

21-03-15

Universidad crea centro para apoyar a periodistas en la información local

La Universidad de Cardiff en el Reino Unido acaba de lanzar un centro de periodismo comunitario que tendrá como objetivo apoyar a los periodistas de medios hiperlocales en mantener este tipo de proyectos

28-05-12

Así se hizo la última portada de National Geographic Italia

Un retrato que parece fuera de este mundo puede ser encontrado en una última edición de National Geographic Italia.

26-07-17

COMENTARIOS