Coberturas

Versión alemana de Financial Times también cerrará su sitio web

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de Noviembre del 2012

Financial Times Deutschland, la versión alemana del famoso diario financiero, publicará su última edición impresa el 7 de diciembre y, aunque parecía que sobreviviría su sitio web, la propietaria del medio, Gruner+Jahr, anunció lo contrario.

Esto afectará a 314 empleados (258 en Hamburgo, 42 en Fráncfort y 14 en las sedes en el extranjero), añadió el grupo en un comunicado, confirmando la información del comité de empresa.

Gruner+Jahr negocia la venta de dos de su periódicos económicos: Börse Online e Impulse.

“Los periódicos están bajo presión, en particular los del sector económico. El Financial Times Deutschland tenía pérdidas desde su creación en el año 2000. En este contexto no veo ninguna manera de mantenerlo”, dijo la jefa de Gruner+Jahr en Alemania, Julia Jäkel, en un comunicado.

Según AFP, el diario fue lanzado para competir con Handelsblatt, líder en el sector, pero nunca consiguió salir de los números rojos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Se confirman despidos en Time Inc: 500 personas perderán su trabajo

Según la nota enviada a todo el personal por la CEO de la compañía, Laura Lang, con los cambios significativos en la industria, la compañía debe transformarse en una más ágil y multiplataforma.

31-01-13

10 diccionarios de sinónimos en línea

Si hablas inglés seguro estos 10 diccionarios de sinónimos en línea recomendados por Makeuseof.com te sacarán de apuro.  De lo contrario te sugerimos consultar 10 recursos para escribir mejor y evitar horrores ortográficos y Wordcounter, un sitio que te ayudará a evitar las redundancias al escribir. Theasaurus.com Synonym.com Synonyms.net : Uno de los más completos, […]

16-11-10

Adiós al periodismo de chequera: ABC News ya no pagará por entrevistas

El periodismo de chequera como se denominaba la práctica de ABC News de pagar por sus entrevistas ha llegado a su fin

26-07-11

COMENTARIOS